13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 22, 2024
Lo de Acá

Las ventas en los comercios cayeron un 18% durante el fin de semana de Carnaval

El dato surge del relevamiento que realiza la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

 

Las ventas en comercios minoristas de Mar del Plata indicaron que, pese a que coincidieron los festejos por los 150 años de la ciudad con el fin de semana largo de Carnaval, las ventas tuvieron una disminución del 18 % en relación al mismo periodo del 2023.

Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), que además del monitoreo mensual de las ventas comerciales en la ciudad, en esta oportunidad proporciono un informe especial por el fin de semana de Carnaval que coincidió con los festejos por el aniversario de la ciudad.

Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana XXL fue buena para el 51,9 % de los comerciantes, muy buena el 20,4 %, mientras que fue regular para el 24,1 %, y mala para el 3,6 %.

Vinculando la afluencia turística con las ventas, si bien los comerciantes expresaron que hubo más gente, un 14,8 % dijo que también hubo más ventas, el 27,8 % manifestó que fue igual que el año pasado, y el 46,3 % percibió menos consumo.

Por último, el fin de semana extra largo que además de los carnavales tenía el atractivo adicional de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, con un gran número de actividades al aire libre y gratuitas, no cumplió las expectativas del 68,5 % de los comerciantes, y sí del 31,5 % restante.

Ante los resultados que arrojó la encuesta, Blas Taladrid, presidente de UCIP, indicó que “pese a la mayor afluencia turística, no se logró compensar la caída en el poder adquisitivo que se vio reflejado en las ventas en estos últimos meses”.

Últimas Notas

Lanzaron una campaña de voluntariado educativo

redaccion

Claves para la prevención y abordaje del cáncer de mama

redaccion

La ciudad fue elegida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

redaccion