A 100 años del nacimiento de María Callas, un homenaje íntimo sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial. Su amor desesperado por Aristóteles Onassis, una traición y un coro pre-anunciando el final.
Con funciones los martes 20 y 27 de febrero, a las 21.30, subirá a escena “María, es Callas” de Adriana Tursi, con la actuación de Natalia Cociuffo. Las presentaciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Natalia Cociuffo interpreta a María, en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por el coro de voces de su tormento (Sol Agüero, Pedro Frías y Verónica Pacenza). Del otro lado del teléfono, “Ari”, llevándose con él lo que queda de ella.
Ocaso y caída. La historia trágica del personaje privado; «La Callas» dejando paso a María. La historia de una mujer que, entregándose por entera, nunca fue suficiente para el resto ni para sí misma.
La obra es protagonizada por Natalia Cociuffo, Sol Agüero, Pedro Frías Yuber y Pilar Rodríguez Rey. La dirección musical es de Rony Keselman, la coreografía de Valeria Narváez, y con dirección general de Tatiana Santana.
La obra fue ganadora del Premio Hugo a Mejor Ensamble Masculino para Pedro Frías Yuber y obtuvo 4 nominaciones al Premio ACE.
Las localidades cuestan $3500 y $2500. Están en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).