14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
alfajor aniversario de Mar del Plata
Lo de Acá

El furor del alfajor Havanna 150 años Mar del Plata: Precios que se disparan y la demanda supera las expectativas

En medio del verano el nuevo alfajor Havanna 150 años Mar del Plata ha desatado una fiebre entre los amantes de los dulces, convirtiéndose en el producto estrella de la temporada. Sin embargo, lo que debería ser motivo de celebración por el 150° aniversario de la reconocida marca, se ve empañado por la disparidad entre el precio de venta sugerido y lo que los consumidores están dispuestos a pagar.

A pesar de que el precio oficial de la unidad es de 1600 pesos, diversos comercios y vendedores en línea están comercializando el codiciado alfajor a exorbitantes 6000 pesos. Esta marcada diferencia ha generado controversia y críticas por parte de los consumidores, quienes expresan su descontento en redes sociales y otros canales de comunicación.

Días atrás, Martín Salazar, gerente de marketing de Havanna, se manifestó sorprendido por la explosión de demanda que ha experimentado este producto. En este sentido Salazar admitió que están produciendo a máxima capacidad, pero la alta demanda ha llevado a que, en varios locales, los alfajores se agoten rápidamente, dejando a los consumidores con las manos vacías.

«Es un verano atípico en cuanto al abastecimiento en la empresa. Estamos produciendo muchísimo, pero en los locales a veces por la tarde ya nos quedamos sin alfajores, sinceramente no damos abasto, es un día a día», expresó Salazar.

El éxito inesperado ha llevado a un cambio de planes para Havanna. Aunque inicialmente el alfajor se lanzó como una edición limitada con motivo del 150° aniversario, el gerente de marketing anunció que, debido a la abrumadora demanda, están considerando incorporarlo de forma permanente en su línea de productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BACAP (@bacapnoticias)


En diversos locales de Havanna, cada día se forman largas filas de personas ansiosas por conseguir y saborear este codiciado alfajor, convirtiéndolo en un fenómeno social y gastronómico de la temporada estival. Mientras tanto, la empresa trabaja arduamente para mantener el ritmo de producción y satisfacer la creciente demanda, al mismo tiempo que evalúan estrategias para garantizar un acceso más equitativo a este producto que ha conquistado el paladar de miles de argentinos.

Últimas Notas

«La memoria que habitamos» se llevó el premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

redaccion

Daniel Maza se presentará en la ciudad con dos grandes artistas marplatenses

redaccion

¿Qué es el “fast fashion” y cómo puede afectar a tu economía personal?

redaccion

Deja tu comentario