14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
CONICET
Lo de Allá

El CONICET es la principal institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El organismo científico de Argentina ocupa ese lugar en la región según el Ranking Scimago 2024. Asimismo, se ubica en el puesto 20 entre las instituciones gubernamentales de investigación de todo el mundo.

 

En 2024, el CONICET mantiene la 1° ubicación como institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16° edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado.

De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1° en el ranking, seguido por México, Chile y Brasil.

Asimismo, se ubica en el puesto veinte entre 1.870 instituciones gubernamentales dedicadas a la investigación de todo el mundo. Además, el Consejo se posicionó en el puesto 224 sobre las 9.054 instituciones académicas y científicas analizadas de todo el mundo, habiéndose incorporado 621 organizaciones más al ranking respecto al año anterior.

Este año, el CONICET también mantiene su posición como la mejor institución en ciencia del país, entre las pertenecientes a los distintos sectores, ámbitos y tipos de instituciones.

En tanto, el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de Mar del Plata ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el rubro Innovación y es líder en esa categoría a nivel nacional.

Foto: MINCyT.

 

Últimas Notas

¿Cómo hablar de sexo con adolescentes?

redaccion

Cerdos & Peces: regreso y despedida de la mítica revista

redaccion

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tránsito

Agustin