19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Lo de Acá

Se celebra en Mar del Plata Maslenitsa, la Fiesta Tradicional de Primavera Rusa

Será el domingo 17, a la 13, en el Barrio El Alfar. Habrá visita guiada, degustación de platos típicos, música en vivo con Anastasía Romanova, Valentín Navarro, Masha Yumacheva y Eugenio Grig.

 

La comunidad rusa en Mar del Plata celebra este domingo Maslenitsa, la Fiesta Tradicional de la Primavera Rusa. Será a las 13, en calle Borthaburu 5007 esquina Astor Piazzolla, en los jardines de la parroquia Los Santos Mártires Reales, en el Barrio El Alfar. La actividad tendrá entrada libre y gratuita y los presentes  serán invitados con un té ruso.

En la celebración habrá visita guiada, degustación de platos típicos, y música en vivo con Anastasía Romanova, Valentín Navarro, Masha Yumacheva y Eugenio Grig.

¿De qué se trata?

Maslenitsa es una fiesta tradicional que se celebra en vísperas de la Cuaresma y que conserva en su base ritual una serie de elementos de la mitología eslava pre-cristiana.

En el calendario ruso, esta festividad marca la frontera entre el invierno y la primavera, ya que al día siguiente comienza el Gran Ayuno que durará hasta las Pascuas.

La Maslenitsa es motivo para la diversión, paseos, bailes, beber y consumir de todo, lo que luego será prohibido, tal como los “bliní” (panqueques), pasteles, piroshki, tartas, vareniki, zefir, priáñiki, baranki, sushki, variedad de platos típicos dulces y salados.

Últimas Notas

Super Tenedores celebra su tradicional Fiesta de los ’80

redaccion

Mar del Plata está en el podio de turismo de reuniones a nivel nacional

redaccion

Rocío Quiroz presenta en Mar del Plata su nueva canción: “Primera y última vez”

redaccion