14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Gran Premio de Literatura 2024
Lo de Acá

Banco Provincia lanza el Gran Premio de Literatura 2024

Es el tercer año consecutivo que organiza el certamen. En esta edición otorga 1 millón de pesos en premios estímulo y cuenta con un prestigioso jurado integrado por Liliana Heker, Leonardo Oyola y Federico Jeanmaire. 

 

Luego del éxito de las ediciones 2022 y 2023, cuyas obras premiadas y reconocidas fueron compiladas en los libros Otra vuelta en el tiempo y Bestiarios y Adioses, Banco Provincia lanza el Gran Premio de Literatura 2024. Se trata de un concurso de cuentos destinado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires. La inscripción y presentación de obras estará disponible hasta el 30 de abril de 2024, a través del sitio web oficial de la entidad.

El concurso tendrá tres premios estímulo de $500.000, $300.000 y $200.000 para los cuentos más destacados, que además serán publicados junto a otros trabajos reconocidos con menciones. En esta oportunidad, el jurado volverá a estar conformado por Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.

El resultado final de este concurso será un libro que estará disponible en formato físico, en versión digital que se podrá descargar a través del portal de noticias del Banco y en podcast, que podrán escuchar desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad, dentro de la lista “Cuentos Bonaerenses”.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, expresó: “El legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros: representa la presencia del Estado, el crecimiento y la permanente asistencia a quienes producen y trabajan”.

Defensa a la cultura

Y agregó: “Sabemos que la cultura está bajo ataque y tiene que ver con un ataque a la identidad de nuestra gente y de nuestra provincia. No es contra un gobernador, sino contra el profundo significado que tiene que ver con lo bonaerense”.

Por su parte, Juan Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera, destacó “la importancia del trabajo articulado entre distintos organismos y referentes del sector privado de la cultura para la realización de este tipo de proyectos”, y consideró fundamental “el apoyo permanente del Instituto Cultural y de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia”.

Últimas Notas

Sociedades Anónimas Deportivas: qué son y qué injerencia pueden tener en el fútbol argentino

redaccion

El gobierno de Milei anunció el desfinanciamiento al Festival de Cine de Mar del Plata

Max

Deportistas marplatenses recibieron las medallas al Mérito Deportivo

redaccion

Deja tu comentario