13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Mar del Plata
Lo de Acá

Cómo sigue el calendario de fines de semana largos en Argentina

Con la llegada del mes de abril y después de un finde extra largo, los argentinos se preparan para celebrar el próximo feriado que se avecina en el calendario. Según el decreto 106/2023 que establece el calendario de feriados 2024, el próximo día festivo será el 1 de mayo, conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores. Esta fecha recuerda a los «Mártires de Chicago», trabajadores anarquistas ejecutados en 1886 por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

Sin embargo, este año el 1 de mayo cae en miércoles, por lo que no habrá fin de semana largo. Lo mismo sucede con el 25 de mayo, día de la Revolución de Mayo, que al caer en sábado tampoco proporcionará un fin de semana prolongado.

Los argentinos tendrán que esperar hasta junio para disfrutar de su próximo fin de semana largo. El lunes 17 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, brindando un merecido descanso desde el sábado 15 de junio.

Pero eso no es todo, ya que esa misma semana se suma otro fin de semana largo, del jueves 20 al domingo 23 de junio. El jueves 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el viernes 21 fue decretado como feriado con fines turísticos.

Más fin de semana largos

Para los amantes de los fines de semana largos, aún quedan más oportunidades a lo largo del año. En total, quedan cuatro fines de semana largos más en el 2024. A continuación, se detallan los feriados restantes:

  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre (trasladado al lunes 18): Día de la Soberanía Nacional.

Este calendario ofrece a los argentinos diversas oportunidades para planificar escapadas, reuniones familiares o simplemente disfrutar de unos días de descanso.

Últimas Notas

Las ventanas de la percepción

redaccion

Creció el número de graduados en la UNMDP

redaccion

El escrutinio definitivo, la eliminación en los Juegos Bonaerenses y el paro de municipales

redaccion

Deja tu comentario