14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
vacunación antigripal
Lo de Acá

Comenzó la vacunación antigripal para los grupos de riesgo de 2 a 64 años

Funcionará en los 34 CAPS de lunes a viernes de 8 a 14 y en los dispositivos de Salud en tu Barrio. Además, de lunes a viernes continúan las jornadas extendidas en el Centro de Salud 1 de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 9 a 14. 

 

El Municipio inició este martes la campaña de vacunación para los grupos de riesgo comprendidos entre los 2 y 64 años. En este caso, se considerará válida como orden vacunatoria un informe médico, acceso virtual al certificado o estudio complementario que corrobore su condición clínica.

Además, continúa la campaña para el personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta los diez días del alta de maternidad), personas mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses que aún no se hayan aplicado la dosis correspondiente.

Cabe mencionar que las personas mayores de 65 años afiliadas a PAMI pueden vacunarse en las farmacias habilitadas para tal fin. Para conocer la farmacia más cercana se puede ingresar en https://www.pami.org.ar/farmacias.

En detalle, la vacunación se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 14 y la web para conocer el CAPS más cercano es www.mardelplata.gob.ar/institucionalcentrosdesalud.

Además, continúan las jornadas extendidas de vacunación en el Centro de Salud 1, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 9 a 14.

También se lleva a cabo en los dispositivos itinerantes de Salud en tu Barrio, de lunes a viernes de 9 a 14. Para conocer dónde estarán semana a semana ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Notas

¿Por qué es importante liberar las patentes de las vacunas?

Aldana

Fiamma se destaca una vez más con su nuevo single «Divo de Diván»

redaccion

Más de 25.000 personas llegarán en tren a Mar del Plata en vacaciones de invierno

redaccion