14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Damián Jajarabilla
Deportes Lo de Acá

El marplatense Damián Jajarabilla participará de los JJOO París 2024

Será el tercer representante que tendrá Argentina en tiro con arco en la historia de los Juegos Olímpicos. 

 

La delegación argentina sumó un nuevo clasificado a París 2024 de la mano de Damián Jajarabilla, quien será el tercer arquero de la historia de nuestro país que participe en los Juegos Olímpicos.

El marplatense se quedó con la plaza en recurvo individual, prueba en la que fue tercero, luego de que Colombia liberará un cupo por su clasificación en equipos en el Torneo Clasificatorio Continental que se realizó en Medellín, Colombia.

Jajarabilla se benefició del título obtenido por el equipo colombiano de recurvo que liberó la plaza obtenida por Santiago Arcila en la prueba individual. De esta manera, será el primer argentino que compita en tiro con arco desde que Ángel Bello y Claudio Pafundi lo hicieran en Seúl 1988.

El argentino se había quedado a una flecha de la clasificación tras caer en las semifinales ante Nicholas D’Amour de Islas Vírgenes por 10-9 en los shoot-outs luego de empatar 5-5. Luego, se quedó con la medalla de bronce al vencer por 6-0 al salvadoreño Oscar Ticas, resultado que le terminó dando la clasificación tras la liberación de un cupo.

 

Fuente: argentina.gob.ar.

Últimas Notas

El Museo Scaglia cuenta con nuevos kits de astronomía accesible

redaccion

Fotos de viaje: recuerdos familiares e historia

Agustin

El Municipio entregó 240 becas a deportistas locales

redaccion