16.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Lo de Acá

Mar del Plata se suma Fashion Revolution Week

En el marco de la Fashion Revolution Week , diseñadoras locales invitan a “resignificar” las prendas.

El upcycling o aprovechamiento de los materiales susceptiblemente a ser reciclados, es una política que muchas empresas y pymes han tomado a lo largo del mundo. Y en Mar del Plata la industria de la moda no es la excepción.

Por eso, en el marco de la Fashion Revolution Week, el movimiento global sin fines de lucro con equipos en más de 100 países de todo el mundo, las diseñadoras locales Anita Seara -creadora de “Natural” y Flor Salord –creadora de Grito Sagrado- se unieron para invitar a “Date el gusto”, una jornada “para resignificar aquellas prendas que ya no usás y que pueden tener una nueva vida en tu vestidor”.

El encuentro apuntará a asesorar sobre la fusión de estilos y también brindará la posibilidad de que las participantes lleven una prenda que ya no es utilizada con frecuencia, para que a partir del asesoramiento de Ana y Flor, devolverla al circuito de uso frecuente. Será el viernes 19 de abril de 18 a 20 hrs en Santa Fe 1678 Timbre C, Casa Natural y contará con un break delicioso a cargo del catering Malilú.

Natural, nace en plena pandemia, luego de 13 años de trabajo de Ana en el mundo del diseño y sus nuevas creaciones se centraron en telas nobles, intervenidas con tinturas naturales obtenidas a través de botánicos o alimentos como la palta, cebolla, etc. También el upcycling forma parte de sus diseños, a través de telas que otras empresas locales ya no tienen en cuenta para sus productos y que Ana resignifica a través de sus ponchos, túnicas, vestidos, etc.

Grito Sagrado es una marca handmade, cuya creadora es artista plástica y en un comienzo reflexiono en base a los desperdicios textiles y considero reutilizar prendas como forma de generar consciencia en el consumo.

Las interesadas en participar de Date El Gusto, pueden anotarse acá

Últimas Notas

Mercado Libre Inauguró su primer Centro de Logística en Mar del Plata

redaccion

Experiencia cacao en Aguamarga xocoatl

Hugo

Recicla-Ola: desde la UNMDP hasta el Materno Infantil

redaccion

Deja tu comentario