13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Allá

Los títulos más buscados y los autores más leídos en Argentina en el primer Índice de Lectura

La librería internacional con más títulos en Latinoamérica, da a conocer el top 10 de los libros más vendidos del 2024, los autores más buscados, los géneros más leídos y lugares del país que más libros compran online.

Con el Día Internacional del Libro a la vuelta de la esquina, los lectores argentinos han demostrado su voracidad por los libros más vendidos durante los primeros meses de 2024. Entre los títulos más buscados en la plataforma web se encuentran una variedad de obras literarias y de desarrollo personal que reflejan los intereses diversos de la sociedad. Destacan obras como «El hombre y sus símbolos» de C.G. Young, «Espíritu animal» de Magalí Tajes, y «Zensorialmente: deja que tu cuerpo sea tu cerebro» de Estanislao Bachrach.

En este contexto, Buscalibre, la principal librería online de Latinoamérica y presente en Argentina, presenta su primer Índice de Lectura. Este análisis detalla los títulos más vendidos, los géneros más populares, los autores más buscados y las regiones del país que lideran las compras de libros online.

«La Argentina tiene uno de los públicos lectores más grandes de Latinoamérica y hoy el e-commerce nos permite conseguir a través de un catálogo web libros internacionales que no son fáciles de conseguir, y que lleguen a domicilio en cuestión de clicks. En 2023 las ventas online de libros crecieron un 20 % más que en el 2022, y para 2024 se espera un crecimiento del 30%, es por ello que creemos importante analizar datos y compartir los resultados de lo que venimos viendo», destacó Tomás Meabe, Country Manager de la firma.libros

Títulos más buscados en 2024

Según los datos recopilados por Buscalibre.com, los títulos más buscados por los argentinos en la plataforma web son una mezcla diversa de obras literarias y de desarrollo personal. Entre los destacados se encuentran:

  • «El hombre y sus símbolos», de C.G. Young.
  • «Espíritu animal», de Magalí Tajes.
  • «Zensorialmente: deja que tu cuerpo sea tu cerebro», de Estanislao Bachrach.
  • «Alas de sangre», de Rebecca Yarros.
  • «El poder frente a la fuerza», de David Hawkins.
  • «La Asistenta», de Freida Mc Fadden.
  • «En agosto nos vemos», de Gabriel García Márquez.
  • «La felicidad. Más allá de la ilusión», de Gabriel Rolón.
  • «Siempre fuiste tú», de Malena Hehn.
  • «Dulce Perdición» (Trilogía Destinados – Libro 2), de Jessica Rivas.

Autores TOP de Argentina

Los lectores argentinos tienen una clara preferencia por los autores nacionales e internacionales que exploran temas de psicología, desarrollo personal y literatura juvenil. Los autores más leídos en Argentina, según el relevamiento realizado, incluyen a Magalí Tajes, Gabriel Rolón, Estanislao Bachrach, Gabriel García Márquez, Malena Heim, Jessica Rivas y Rebecca Yarros.

Géneros en furor

El informe revela que los géneros más populares entre los lectores argentinos son la psicología, el desarrollo personal, la novela juvenil y la fantasía. Esta variedad refleja la diversidad de intereses y preocupaciones de la sociedad actual.

«Desde Buscalibre decidimos lanzar un Índice de Lectura en el marco de esta fecha tan especial, ya que consideramos que el comportamiento de los lectores y sus preferencias de lectura son indicios relevantes para comprender los tiempos en los que vivimos, los temas que nos preocupan, y hacia dónde vamos», sostuvo Meabe.

Zonas del país que más leen

Cuando se trata de identificar las zonas del país donde se realizan más compras de libros online, Buscalibre destaca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 41% de las ventas, seguida por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores con un 19%, y luego ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza que completan el otro 40% de las ventas.

Fechas destacadas de compra

El análisis también señala que los momentos de mayor venta de libros online en Argentina coinciden con eventos promocionados por la Cámara del Comercio Electrónico, así como con fechas especiales como «Black Friday», «Cybermonday» y las fiestas de fin de año. Además, eventos del año por temporadas como el Mes del Libro en abril y la Feria del Libro en mayo impulsan las ventas significativamente.

«Los momentos de mayor venta son los eventos que se promocionan en la Cámara del Comercio electrónico. Luego tenemos los eventos del año que son por temporadas: Escolar (febrero-marzo), abril en el Mes del Libro, y mayo cuando se realiza la Feria del Libro. También hay fechas puntuales como el Día de la Madre y de las infancias que son muy positivas para las ventas», detalla el representante de la firma.

Fomentando la lectura

Buscalibre, reconocido por su catálogo único que permite adquirir libros no disponibles en el mercado local, comparte una lista de títulos que lideraron las ventas en lo que va del 2024, entre los que se destacan «Las cadenas del rey», de Karine Bernal Lobo; «Harry Potter y la piedra filosofal» (ed. Minalima) y «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» (ed. Minalima), de J.K.Rowling; «Estuche trilogía Dune Deluxe» (edición limitada

Últimas Notas

Pago Electrónico: el método que llegó para quedarse

redaccion

Científicos de Argentina, Brasil y Chile descubrieron un nuevo mamífero que habitó la patagonia

redaccion

Una colección de muñecos literarios con autores argentinos y latinoamericanos

redaccion

Deja tu comentario