13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
focacceria Amalfi
Comer y Beber

La primera focacceria de Mar del Plata

Amalfi se ubica en Jujuy 2856. Ya están funcionando en formato take away y se preparan para muy pronto recibirnos en su salón.

 

Por Agustina Maria Papagni – Foodie en @rico.ricor 

Abrió sus puertas en la ciudad una nueva propuesta gastronómica, con un carácter y encanto especial… ¿El personaje principal de cada elaboración? La focaccia. Un verdadero punto de encuentro entre la gastronomía con sello italiano, y la historia de amor que lleva en su espíritu.

Amalfi es la primera focaccería de Mar del Plata y se ubica en Jujuy 2856. Ya están funcionando en formato take away, y se preparan para muy pronto recibirnos en su salón.

Claro está, son pioneros con este producto en la ciudad, y aseguran realizar cada una de las ideas del menú en base a focaccia. Desde los panes de sándwiches hasta el empanado de milanesas. Utilizan productos de primerísima calidad, el menú es amplio, y hay interesantes opciones veganas.

focacceria AmalfiAdemás de la tradicional, se animan a sabores de focaccias especiales: pera y romero, roquefort y nuez, papa, cuatro quesos, cherry y aceituna, cherry, pesto de albahaca y parmesano, cebolla y muzarella. Si pasan por su vidriera, ¡se van a sorprender! A cada paso que dan, ¡están creando algo nuevo para añadir en su menú!

Los comentarios que se observan en redes y publicaciones son excelentes, y su propuesta, desde el servicio, el espacio, y los productos, lo reflejan. Es un ambiente familiar y cálido. A todo quien pasa por la vereda de la calle Jujuy se lo invita a conocer, e incluso, uno de sus dueños, Jorge, estila realizar un ¨tour¨ por la delicada y amplia cocina ubicada en el segundo piso. Podremos verlos cocinar en vivo, desde su pintoresco patiecito, con un hermoso mural de la región en cuestión. Estética y pinturas que reflejan amor no faltan en este nuevo punto de la ciudad.

focacceria Amalfi

¿El origen de todo esto? Se trata de una familia que muy decidida se animó a confiar en un sueño, en un deseo de alguien que aman mucho. Surge de una especial historia que sus mismos dueños te podrán compartir cuando los visites, pero lo importante es que a este proyecto lo atraviesa una real experiencia de amor. Una pareja, varios viajes, muchas anécdotas… El amor y la pasión de cada integrante de Amalfi se ve reflejado en cada uno de sus productos. Hay una hermosa historia detrás, que de seguro te va a tocar el corazón. Es personal, pero ahora compartida, y amada. Ellos mismos te lo podrán contar… Te esperan de martes a sábado de 11 a 17, y viernes y sábado también de 19 a 23.

¡Acercate a revivir el sabor italiano en las calles de nuestra ciudad!

 

Últimas Notas

Katsu sando, el sandwich japonés que todos buscan

Hugo

Destiladores de Argentina, Chile y Perú se reúnen en Mar del Plata

Hugo

El Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021 tiene sus finalistas

Hugo