13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Sounds Right
Música

Sounds Right: naturaleza, música y leyendas en una iniciativa millonaria para la conservación

Una nueva iniciativa, Sounds Right, fusiona la música de la naturaleza con artistas legendarios como David Bowie y Brian Eno en Spotify, y recauda fondos para la conservación con proyecciones millonarias en sus primeros años.

 

Por Ian Punter

La naturaleza ahora tiene su propia página de artista en Spotify con Sounds Right: la iniciativa recaudará fondos para la conservación con música de David Bowie, Brian Eno y más. Se proyecta que reunirá más de $40 millones para proyectos de conservación en sus primeros cuatro años.

Muchas canciones de todo el canon musical presentan el sonido de las olas del océano, el viento, la lluvia, los truenos, los relámpagos, el canto de los pájaros y otros sonidos de la naturaleza. Ahora, la propia naturaleza está siendo reconocida como artista por estas contribuciones en una iniciativa para recaudar fondos para los esfuerzos de conservación global.

Este nuevo proyecto, Sounds Right, incluye que “Nature” obtenga un perfil de artista en Spotify, con esta página repleta de música nueva y canciones antiguas remezcladas en “Feat. NATURE” de artistas como David Bowie con Brian Eno, Ellie Goulding, el grupo electrónico británico London Grammar, el artista neo-soul y folk UMI con V de BTS, el artista indio Anuv Jain, la cantante noruega Aurora y muchos más.

Estas canciones también estarán disponibles en las principales plataformas de streaming, y las regalías irán a Sounds Right. Se prevé que el proyecto recaude más de 40 millones de dólares para esfuerzos de conservación de más de 600 millones de oyentes individuales en sus primeros cuatro años.

Lanzada el martes (18 de abril), la lista de reproducción de Spotify cuenta actualmente con 15 pistas, y se agregarán más a medida que Sounds Right crezca. Las canciones actualmente disponibles incluyen un “Nature Remix” de la canción de Goulding de 2020 “Brightest Blue”, que ahora incorpora sonidos de la selva colombiana. La colaboración de Eno y Bowie de 1995, “Get Real”, presenta sonidos de hienas, grajos y cerdos salvajes, mientras que “Baarishein” de Jain incluye el sonido de una lluvia india.

 

Los ingresos serán recaudados por EarthPercent, una organización sin fines de lucro de conservación, y luego se asignarán a proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad en ecosistemas amenazados en todo el mundo. El Panel Asesor de Expertos de Sounds Right, un grupo de biólogos consagrados, activistas ambientales, representantes de pueblos indígenas y expertos en financiación para la conservación, asesorará sobre cómo se deben distribuir los fondos.

“Ha sido fantástico ver a tantos artistas brillantes emocionados de interactuar creativamente con los sonidos de la naturaleza y apoyando el objetivo principal de Sounds Right de ver que la naturaleza sea compensada de manera justa por sus contribuciones musicales”, dijo la codirectora ejecutiva de EarthPercent, Cathy Runciman, en un comunicado.

“Sabemos que muchos artistas se preocupan profundamente por proteger y restaurar la naturaleza, y es un privilegio lanzar estas colaboraciones a través de Feat. Lista de reproducción NATURALEZA y juntos generamos un impacto positivo para la biodiversidad”, agregó.

Sounds Right fue desarrollado por el Museo de las Naciones Unidas y ONU Live, organizaciones con sede en Copenhague que utilizan la cultura para generar acción local y cambio global, en colaboración con una variedad de socios centrados en el clima.

Últimas Notas

Sauntrack.mp3:Mi gente latino

Martina

Buscan DJ residentes para un premio de un millón de dólares

redaccion

“La crítica musical como objeto externo prácticamente ha desaparecido”

Max