10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Horacio Zeballos N°1 del mundo
Deportes Lo de Acá

Horacio Zeballos será N°1 del mundo

El tenista marplatense y el catalán Marcel Granollers avanzaron a semifinales del  Masters 1000 de Madrid y desde el próximo lunes liderarán el ranking de dobles de la ATP.

 

 

El tenista marplatense Horacio Zeballos (39 años) y su par catalán Marcel Granollers superaron a Hugo Nys (Mónaco) y Jan Zielinski (Polonia) por 4-6, 6-2 y 16-14 por los cuartos de final del Másters 1000 de Madrid. Para alcanzar la victoria, el argentino y el español levantaron cuatro puntos de partido en un extenso súper tie-break que duró 27 minutos.

Con este resultado, Zeballos y Granollers ascendieron al puesto 1° en el ranking en vivo de dobles de la ATP y desde el lunes 6 de mayo serán los nuevos líderes del listado

De esta manera, Zeballos se convertirá en el primer tenista masculino en alcanzar el N° 1 del ranking de dobles de la ATP. En la rama femenina, ya habían alcanzado el puesto 1 del ranking de dobles de la WTA Paola Suárez y Gisela Dulko. Por su parte, Gustavo Fernández lideró el ranking de la ITF en tenis adaptado.

Zeballos y Granollers (pareja preclasificada N°2 del certamen) enfrentará en semifinales a la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek. El argentino y el español buscarán avanzar a una nueva final en el circuito de dobles. Sin embargo, los resultados de esta semana ya les permitirá ser los nuevos número 1 del mundo desde el próximo lunes.

Nacido en Mar del Plata en 1985, lleva el nombre de su padre, el extenista Horacio Zeballos. Aprendió a jugar con él en la infancia y el propio Horacio lo entrenó hasta los 18 años.

Hasta el momento, el argentino cuenta con 20 títulos en el circuito de dobles de la ATP, entre ellos seis títulos Másters 1000, incluido el de Madrid en 2021 (con Marcel Granollers).  Además, con el catalán disputaron tres finales de grand slams: US Open (2019) y Wimbledon (2021 y 2023).

Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour.

Últimas Notas

Los muñecos de la «Scaloneta» hechos en Mar del Plata

redaccion

Rusos en Mar del Plata, un fenómeno que crece

Melisa Morini

Lo que dejó el Congreso Productivo Bonaerense, la pelea por los fondos y la interna en la UCR

redaccion