7 C
Mar del Plata, AR
mayo 20, 2024
Salud se mueve
Lo de Acá

El Municipio lanza Salud se Mueve

El sábado 18 de mayo, a las 9 en la Plaza Artigas de Punta Mogotes, se llevará a cabo la primera edición de este dispositivo y se realizará una caminata aeróbica de 3 kilómetros. Además, habrá vacunación, testeos de VIH, controles bucales y de tensión arterial, gestión de turnos para los CAPS y para finalizar tocará en vivo la Cantilopez.

 

La Secretaría de Salud, en conjunto con el EMDER y Cultura, lanza Salud se Mueve, una jornada saludable y recreativa que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en la Plaza Artigas de Punta Mogotes (ubicada en Lebensohn 2250), de 9 a 13.

En detalle, se realizará una caminata aeróbica de 3 kilómetros, habrá vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, controles de tensión arterial y de salud bucal, gestión de turnos para los Centros de Salud, asesoramiento sobre el 109 (la línea gratuita de salud mental) y sobre el 107 (la de emergencias médicas), charlas de tenencia responsable de animales, entre otros servicios.

Además, para finalizar el evento, tocará en vivo la Cantilopez y se podrán disfrutar clásicos del rock nacional y de Fabiana Cantilo.

En palabras de la directora general de Atención Primaria de la Salud, Romina Cutura, “todos sabemos que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud, incluso muchas enfermedades se pueden prevenir llevando una rutina deportiva adecuada”. Y agregó: “La salud y el deporte van de la mano, por eso los esperamos este sábado en la plaza de Mogotes para realizar actividad física, recibir asesoramiento sobre los diferentes servicios de salud y disfrutar de un show en vivo”.

Salud y deporte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de una de las principales causas en algunas cardiopatías y diabetes así como en un alto porcentaje en cánceres de mama y colon.

Un nivel adecuado de actividad reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, y depresión; ayuda a prevenir problemas de salud de los huesos y mejora la capacidad funcional del cuerpo; ayuda a alcanzar un equilibrio calórico y un peso saludable.

Además, la actividad física también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico y contribuye a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

Por otro lado, los efectos beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés.
 
 Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física moderada al día para asegurarse estos beneficios.

Últimas Notas

Museo Municipal de Ciencias Naturales: otra opción para este verano

redaccion

La ciudad tuvo su paro general, otro capítulo entre Montenegro y los municipales, y se abre la batalla judicial

redaccion

Llega el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi

redaccion