22.9 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Consejo Económico, Social y Productivo
Lo de Acá

El Consejo Económico, Social y Productivo de la región Mar del Plata tuvo su primer encuentro del año

La reunión se realizó el jueves en el edificio del Rectorado de la Universidad, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la cooperación para promover el desarrollo socioeconómico y productivo de la zona.

 

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP) de Mar del Plata, en el rectorado de la Universidad. Con la elaboración de diagnósticos de las diferentes situaciones de importancia para el vecino, la formulación de proyectos y la búsqueda del crecimiento de la ciudad, el CESyP planifica estrategias de desarrollo inmediatas y políticas a largo plazo.

Además, impulsa la formación de capital humano, individual y social como base generadora de riqueza, articulando permanentemente en base a convenios con ámbitos académicos. También se trabaja en comisiones técnicas de promoción social, desarrollo urbano, modernización y desarrollo económico y productivo.

En este marco, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad, señaló: “El Consejo nació desde la convicción de que un trabajo integral público privado nos va a permitir potenciar el desarrollo de la región Mar del Plata, de manera colaborativa con sectores representativos de la región. Creemos en el diálogo como herramienta fundamental para llevar a cabo esta labor».

Cabe señalar que el CESyP -establecido mediante la Ordenanza Municipal N°25058/2021- es un órgano colegiado de carácter consultivo. Está compuesto por el presidente, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el vicepresidente y representantes del Honorable Concejo Deliberante, del Obispado, Parque Industrial Mar del Plata, de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

También forman parte la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina, Cámaras empresariales de Pesca, la Universidad Nacional de Mar del Plata, y representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Cuenta con la mediación de la Secretaría Ejecutiva.

Últimas Notas

Marplatenses crean una plataforma para impulsar el turismo interno

redaccion

Comenzó el IX modelo de Naciones Unidas Regional

redaccion

Faltan actualizar el 40% de los ascensores de la ciudad

redaccion