9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Mar del Plata Premier Padel P1
Deportes Lo de Acá

Chingotto-Galán y Sánchez-Josemaría fueron las parejas ganadoras del Mar del Plata Premier Padel

En la rama masculina, los segundos preclasificados vencieron a Tapia y Coello en tres sets para alzar su tercer título como dupla en lo que va de la temporada. En tanto, en la rama femenina, la pareja número 1 obtuvo el título en una final maratónico. 

 

El domingo fue una jornada de deporte de máximo nivel en el Polideportivo Islas Malvinas con las finales del Mar del Plata Premier Padel P1.

En la rama masculina, la dupla conformada por el olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán se quedó con el título al vencer en tres sets a la pareja número «1» del mundo, integrada por Arturo Coello y Agustín Tapia.

Los segundos preclasificados reaccionaron tras perder con claridad el primer set y se quedaron con los otros dos parciales para redondear un 2-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora 41 minutos.

Fue el tercer título para la dupla en esta temporada 2024 y el segundo obtenido en la definición frente a Tapia y Coello. Además significó una revancha de lo ocurrido una semana atrás en Asunción, donde la pareja «1» del mundo se impuso en la final a la «2».

Coello y Tapia también tienen otros tres trofeos en lo que va del año, ya que antes de la mencionada victoria en Paraguay habían ganado el título en Acapulco y Puerto Cabello. El circuito se mudará ahora a Chile para vivir un nuevo capítulo en Santiago.

Chingotto y Galán
El olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán se recuperaron tras perder el primer set y alcanzaron el título.

Título para las número 1 del mundo

En la rama femenina, la pareja número «1» del mundo conformada por las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez se consagró en el Mar del Plata Premier Padel P1 al ganarle una reñida final a la dupla integrada por la argentina Delfina Brea y Beatriz González por 6-1 y 5-7 y 6-4, en un maratónico partido de 3 horas y 11 minutos.

El triunfo de las actuales líderes del ranking puso fin a una serie de cuatro títulos consecutivos de Delfina y Bea, que venían de alzar la copa en las etapas de Puerto Cabello, Bruselas, Sevilla y Asunción.

Sánchez y Josemaría dominaron con amplitud el primer set, que se fue en un abrir y cerrar de ojos. Pero la reacción de las «2» del mundo llegó en la segunda manga, quienes dejaron todo pese a venir de estar 3 horas y media en pista el sábado en una de las semifinales. El 7-5 de la dupla hispano argentina mandó la definición al tercer set. Y allí Josemaría y Sánchez quebraron en el noveno game y se quedaron con el triunfo y el título por 6-4.

Sánchez y Josemaría
La pareja número «1» del mundo conformada por las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez se consagró en el Mar del Plata.

Últimas Notas

Tsundokus: acumulan libros sin leer y confiesan cómo dialogan con esa parte de la biblioteca

redaccion

Séptimo Día, la banda que conmueve a los fans de Soda Stéreo y convoca multitudes

redaccion

Egresó la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina

redaccion