9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
documental “Galasso. Pensar en nacional”
Lo de Acá

Continúa el ciclo +Cine Nacional en el Auditorium

Con entradas por un alimento no perecedero, hay exhibiciones todos los jueves en el sala Astor Piazzolla. Esta semana, se podrá ver “Galasso. Pensar en nacional”, un documental de Federico Sosa.

 

El jueves 30 de mayo, a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, se proyectará el documental de Federico Sosa, “Galasso. Pensar en nacional”, en el ciclo de estrenos argentinos + Cine Nacional. Esta actividad se realiza en el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Políticas Culturales.

La entrada es gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.

Galasso, historiador y referente del pensamiento nacional. Militante desde los años 60 y sin dejar de luchar hasta la actualidad, convirtiéndose en un puente entre las nuevas generaciones de jóvenes que se suman a la política. Biógrafo de Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz entre otros, como ellos dejó de lado su vocación literaria y poética para volcarse a la investigación y difusión de las ideas nacionales. Su obra de más de 70 libros está direccionada a modificar una matriz de pensamiento en la cual desnuda y denuncia las falacias de la cultura colonial.

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se podrá ver el nuevo cine argentino de gran nivel. La propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas.

Las proyecciones continuarán el jueves 6 de junio con “Empieza el baile” protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. A su vez, el 13 de junio se podrá ver “Conversaciones sobre el odio” con Cecilia Roth y Maricel Álvarez

El ingreso a las proyecciones es por orden de llegada. Los alimentos se reciben en el acceso a la sala.

Últimas Notas

Llega una nueva edición de #TRENMOEBIA, estación Mar del Plata

redaccion

¿Mar del Plata puede comprar vacunas?

redaccion

Entregaron en Mar del Plata los restos de un avión argentino estrellado hace 48 años en la Antártida

redaccion