17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Comer y Beber

Hamburguesa: la doble con queso es la preferida de los argentinos

Mar del Plata es una las ciudades con más demanda de hamburguesas. Las papas fritas se llevan el primer puesto dentro de los acompañamientos más elegidos.

La hamburguesa es una comida que ha conquistado paladares en todo el mundo y de todas las edades y que se convirtió en una de las opciones gastronómicas más populares. En este contexto, PedidosYa revela las preferencias de los argentinos al momento de pedir este icónico plato a través de la plataforma.

Sin dudas, la versatilidad de la hamburguesa permite encontrar opciones para todos los gustos: desde las combinaciones más clásicas de carne vacuna o de pollo hasta las propuestas más gourmet, pasando por opciones vegetarianas, veganas e incluso dulces.

Las hamburguesas con cheddar, cebolla y bacon se han convertido en un clásico y, cada vez más, se apuesta por ingredientes innovadores que aporten sabores picantes, ahumados y dulces, como la mermelada de tocino.

En cuanto a las opciones veggie, si bien legumbres como garbanzos, lentejas o arroz son de los productos más tradicionales, también se pueden encontrar hamburguesas con ingredientes alternativos como remolacha, berenjena, puerro, champiñones, coliflor, hinojo o apio.

Además, al tratarse de un sándwich, los panes no son una excepción: durante el último tiempo se han popularizado algunas opciones fuera de lo convencional como pan de papa, avena y hasta con tinta de calamar.

Las más pedidas

De acuerdo a los datos arrojados en el informe de PedidosYa, en Argentina las más pedidas son:

Hamburguesa de carne doble con queso cheddar

Hamburguesa con queso cheddar y bacon

Hamburguesa completa

En los pedidos realizados por los argentinos los acompañamientos más elegidos fueron:

Nuggets de pollo

Papas fritas

Papas fritas con cheddar y bacon.

Dos ingredientes clásicos

Tanto en la Argentina como en América latina, la hamburguesa más pedida se compone de sólo dos ingredientes clásicos: doble carne y doble queso. Además, las papas fritas se llevan el primer puesto dentro de los acompañamientos más elegidos en la región.

En la región, Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) ocupan el top 3 en cantidad de pedidos de hamburguesas a PedidosYa en los últimos meses.

En la Argentina, en tanto, a Buenos Aires le siguen Rosario, Córdoba, La Plata y San Miguel de Tucumán como las cinco ciudades con mayor demanda de este popular sándwich. Mar del Plata se ubica en el sexto puesto y, luego, figuran todas localidades del GBA: La Matanza, Morón, San Isidro y Avellaneda, respectivamente, que completan el Top 10.

Horarios

Por último, el informe también revela que los viernes a la hora de la cena es el momento preferido por los argentinos para comer hamburguesas: en particular, a las 21 es cuando se registra la mayor demanda; luego, se sitúan las 20 y las 22. En general, los horarios coinciden con la tendencia de la región: los latinos también eligen la cena, en general, y las 21, en particular, para pedir su hamburguesa.

Últimas Notas

Diez Cabernet Sauvignon para celebrar al rey de los tintos

Hugo

Restinga fue elegido uno de los mejores gin del mundo

Hugo

Experiencia al estilo ‘omakase’ en Carácter de Fonda

Hugo

Deja tu comentario