20 C
Mar del Plata, AR
julio 23, 2024
bicicletas UNMDP
Lo de Acá

La UNMDP entregó 300 bicicletas a estudiantes para facilitar la movilidad

Esta iniciativa forma parte del programa Universidad en bicicleta, coordinado por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este viernes se otorgaron en comodato nuevas unidades para el calendario 2024.

En el marco del programa “Universidad en bicicleta”, el viernes 31 de mayo se hizo entrega de 300 unidades a estudiantes de la UNMDP, con el objetivo de brindarles una herramienta de movilidad sustentable a aquellos que encuentran dificultades a la hora de transportarse.

El acto tuvo lugar en el Comedor Central del Complejo Manuel Belgrano y contó con la presencia del rector Alfredo Lazzeretti, el secretario de Bienestar Estudiantil Alejandro Arcamone, los miembros de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de General Puerredon y beneficiarios del programa.

Luego de las palabras de bienvenida de Arcamone, el primero en expresarse fue Lazzeretti, quien destacó la importancia de estas políticas y del uso de la bicicleta para el cuidado del medio ambiente: “Este programa lo hemos implementado a través de la Secretaría de Bienestar para brindarles una bicicleta y que puedan desplazarse sin contaminar ni gastar dinero en el pasaje de colectivo, ya que ellas cuentan con esas dos bondades”.

Además, el rector agradeció la colaboración de los miembros de la Municipalidad de General Pueyrredon y del Servicio Social Universitario: “Es muy positivo que todos los que estamos en el sector público trabajemos juntos para los estudiantes, por eso es bueno que la Municipalidad esté aquí. Y también agradecer a las asistentes sociales que trabajan en el Servicio Social de la Universidad, ya que a través de ellas se asignan todas las becas que se brindan”, dijo.

En cuanto al proceso de selección, que se desarrolló entre más de 700 inscriptos, el rector remarcó la transparencia y el rol del equipo profesional a cargo del análisis de los distintos casos. “A nadie se le da las bicicletas por ser ‘amigos de’, sino que se las entregamos a partir de un estudio donde recibe ayuda el que la necesita. Esta es una forma de actuar muy positiva y transparente”, aseguró.

Por su parte, Arcamone se refirió a la forma en la que se distribuyeron las bicicletas: “Hoy haremos entrega de 110 unidades a estudiantes que se inscribieron este año al programa, quienes fueron seleccionados por el Servicio Social Universitario. 165 fueron entregadas a aquellos que decidieron prorrogar este beneficio en 2024, y también hay otras 25 unidades que se encuentran en la Facultad de Agrarias para ser utilizadas para tránsito dentro del campus universitario”.

“Estamos muy contentos ya que esto tiene que ver con distintas políticas públicas que se vienen generando, que se vinculan con la sostenibilidad y la sustentabilidad económica, social y ambiental. Queremos garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de toda nuestra comunidad universitaria y para ello es importante seguir generando este tipo de herramientas”, concluyó.

Últimas Notas

¿Miedo a los aviones?: una ONG que ayuda a superarlo

redaccion

Más de 17 mil personas usuarias de Cuenta DNI vibraron con Babasonicos en el Festival 17 millones

redaccion

Los “diamantes” marplatenses de las selecciones juveniles de básquet

Santiago