7.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
espectaculos

“Quieren Rock” debutará este sábado en el Centro Cultural Cienflores

El show tendrá lugar en 9 de Julio 3615. Las entradas anticipadas pueden reservarse al 2235 772086.

El nombre de la banda puede sonar como una pregunta, pero en realidad es una afirmación. Con integrantes cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años, la agrupación marplatense QUIEREN ROCK (QR) debutará como número central este sábado a las 21 en el Centro Cultural Cienflores, ubicado en 9 de Julio 3615.  Las entradas pueden reservarse por whatsapp al 2235 772086.

Los Quieren Rock son Martina M[onke (15 años, voz y teclados), Federico Merodio  (18, voz, bajo y guitarra), Lorenzo Vasco (11, batería) y Gerónimo Vasco (15, teclados, bajo y guitarra). A pesar de ser muy jóvenes, ya han participado en varios festivales en lugares: Villa Victoria, Villa Mitre, la Rambla, el bar El Argentino o en el Instituto Romairone, entre otros.

Desde muy chicos, Lorenzo y Gerónimo han sido invitados a tocar en shows de bandas experimentadas, como Sucio y Desprolijo o Jape y los Prescindibles. Junto a Federico también fueron invitados por el guitarrista Ezequiel Valdez Estrada.

Todo empezó en 2021, cuando Martina y Gerónimo empezaron a estudiar en el Polivalente de Arte. Enseguida comenzaron a juntarse para hacer algo de música y presentarse en distintos festivales organizados por el colegio. Un año más tarde, se sumó Lorenzo. Y en abril de 2023, la llegada de Federico le dio forma definitiva al proyecto.

A la hora de hablar de influencias, los QR rescatan la tradición cancionera y poética del rock argentino que vive en la obra de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Y más allá de la obvia (y obligada) referencia al universo Beatles, también rescatan el humor y la amplitud de estilos de bandas como Los Twist. De lo que suena en la actualidad, Conociendo Rusia y Wos aparecen como favoritos.

Si bien la idea original era tocar covers de sus artistas preferidos, con el tiempo comenzaron a aparecer las composiciones propias, con las cuales participaron el año pasado en el Concurso Maravillosa Música (organizado por Provincia), obteniendo una muy buena devolución de parte de los jurados.

Actualmente, una formación “alternativa” de QR ganó la posibilidad de representar a General Pueyrredon en la segunda fase de los Juegos Bonaerenses, con Rodrigo Suárez en bajo en lugar de Federico Merodio (no puede participar por tener 18 años).

En medio de ese panorama, Quieren Rock debutará este sábado como número principal. Para este show (el décimo en su corto pero nutrido historial) han preparado una veintena de temas, entre covers y propios. Y prometen una noche intensa, con la participación de varios amigos/artistas invitados.

Últimas Notas

Luciano Cáceres: «El teatro no enseña, pero sí conmueve, abre cabezas y te hace salir distinto»

redaccion

Regresa a Mar del Plata el Ballet de San Petersburgo

redaccion

Séptimo Día vuelve con show renovado al Auditorium

redaccion

Deja tu comentario