8.2 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Comer y Beber

Pop up gastronómico en la ciudad: Mar Cocina Suratlántica recibe a Edgar Kuda

El recientemente inaugurado restaurante del Hotel Costa Galana le abre las puertas de su cocina al chef a cargo de Kuda Sushi y referente de la cocina japonesa.

Pedro Bargero, chef creativo de Mar Cocina Suratlántica abre las puertas del restaurante a chefs invitados para ofrecer exclusivas experiencias culinarias en el restaurante del Hotel Costa Galana en Mar del Plata. Esta iniciativa tendrá lugar por una única noche al mes y contará con una agenda rotativa de destacados chefs invitados, que buscará la fusión del atlántico con distintas cocinas de la región o técnicas de cocina. El primero en esta serie será con Edgar Kuda un referente de la comida japonesa en nuestro país quien deleitará a los comensales el sábado 15 de junio con un menú de 7 pasos diseñado en colaboración con Bargero.

Edgar Kuda está involucrado en distintos proyectos gastronómicos como Kuda Sushi con locales en CABA, La Plata, y City Bell; Kuda Ramen, San Café, Yuzu Izakaya que es un bar de tapas nikkei, el restaurante asíatico Oki By Kuda. El proyecto Kuda Omakase que cerró las puertas a fines de 22 fue la representación más cercana y auténtica de su cocina. Porque implicó búsqueda de una identidad, explorando el uso del producto local con técnicas japonesas y estudiando pescados que nunca antes se habían usado en el mercado, logrando que la gente conozca productos que nos da el Mar Argentino.

Para este Pop Up los chefs crearon un menú degustación de siete pasos (solo disponible por ese día) donde ingredientes del Océano Atlántico con productos regionales, creando una fusión única de sabores con una inspiración japonesa. Uniendo el talento de Pedro Bargero para resaltar los sabores auténticos del óceano que se reflejan en cada bocado y la destreza de Edgard Kuda para aplicar la técnica japonesa al producto local. Para disfrutar de esta experiencia gastronómica, se podrá realizar la reserva a través de Woki, siendo importante tener en cuenta que esa noche solo estará disponible este menú exclusivo, no habrá otra carta disponible. También las reservas también pueden ser a través de Whatsapp al: +54 9 223 312-012

Esta serie de pop ups y eventos gastronómicos se replicarán a lo largo del año con propuestas que buscan seguir posicionando a la ciudad de Mar del Plata como polo gastronómico y la fusión de productos de diferentes regiones del país con los sabores atlánticos. Algunos de los próximos invitados serán Azafrán de Mendoza en agosto, Lo de Tere en septiembre y Reliquia en noviembre. Las fechas, chefs y restaurantes que formarán parte de este ciclo se anunciaran a través de las redes sociales del restaurant @mar.cocinasuratlantica.

Un nuevo concepto de gastronomía en Mar del Plata

Mar Cocina Suratlántica tiene como objetivo ofrecer en un ambiente descontracturado y durante todo el año, una cocina creativa y diferente. El restaurante tiene abiertas sus puertas al público local y a todas aquellas personas que visiten la ciudad, sin necesidad de que se hospeden en Hotel Costa Galana, siendo el único en su tipo que ofrece vista directa y sin interferencias al mar. 

La propuesta se completa con una gran barra para disfrutar de una coctelería clásica y reversionada, diseñada por el bartender Alejandro Vidal, y pensada para acompañar los snacks creados por Bargero. Durante el atardecer o por la noche, este espacio de Mar Cocina Suratlántica, es uno de los spots clave de la Ciudad. 

Últimas Notas

Día del Malbec: cenas, catas, magnums y vinos recomendados

Hugo

Ocho propuestas para disfrutar durante Semana Santa y Pascua en Mar del Plata

Hugo

Una cita para conversar con Patricio Negro

Hugo

Deja tu comentario