9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Lo de Acá

Llega la tradicional celebración de la colectividad vasca

El próximo sábado, se llevará adelante en el salón principal del Denak Bat de Mar del Plata, la “Fiesta del Ex Dantzari”, tradicional celebración de la colectividad vasca, que este año se verá reforzada con el festejo de los 80 años de existencia del cuerpo de baile de la institución marplatense, el “Beti Alai”.

Las puertas se abrirán a las 20:30 y media hora después, subirán al escenario músicos de todo el país que se encontrarán en Mar del Plata realizando un taller de perfeccionamiento organizado por la Federación de Entidades Vascas (FEVA).

Mientras los asistentes degustan de la comida típica vasca, se interpretará todo el repertorio de música que acompañará las distintas realizaciones a lo largo del 2024 y una vez finalizada esta actuación, se realizará la Tamborrada, con tamboriles locales y de otros Centros Vascos del País.

Los festejos

Alrededor de las 22, subirán al escenario los “Txikis” del Beti Alai y tras esta actuación, lo harán, en forma alternada, grupos de Ex Dantzaris y del Beti Alai, en un festival de danzas que siempre es bien recibido por la concurrencia.

El costo de las entradas para esta celebración , fue fijado en $ 1200 (mil doscientos pesos) para la venta anticipada, en la secretaría de la institución. El día del acceso a la Taska, el precio será de $ 2000 ( dos mil  pesos).

Por primera vez, se podrán abonar los consumos con medios electrónicos de pago. En las cajas, habrá un código QR y también en una de ellas, un Posnet, para poder pagar utilizando Tarjeta de Débito.

En el año 1938 se levantó en Moreno 3440, actual dirección del Centro Vasco, el Trinquete “Teyú Cuaré”, piedra basal de la casa de todos los vascos en Mar del Plata. Alrededor de esta cancha de Pelota a Paleta, se fue construyendo la entidad fundada un 17 de julio de 1943. Cuando apenas se tenía un año de existencia, se constituyó el cuerpo de baile “Beti Alai” (siempre alegres en euskera) que hoy está cumpliendo 80 años de existencia y que realizara exitosas representaciones a lo largo y lo ancho del país, así como en el exterior con varias

Últimas Notas

Un picosatélite desarrollado en Mar del Plata será enviado al espacio

redaccion

Comienza la vacunación antigripal para embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses

redaccion

Llega a Mar del Plata una empresa con envíos en 24 hs a CABA y Gran Buenos Aires

redaccion

Deja tu comentario