15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Encuentro sobre música y gráfica popular peruana en Club TRI

El reconocido curador y estudioso del lenguaje Alfredo Villar Lurquin, oriundo de Perú, se presenta en en una nueva edición de los Miércoles de Estudio y Ocio.  Será el 11 de octubre , desde las 19, en 20 de septiembre 2650, con entrada gratuita.

 

El miércoles 11 de octubre, en Club TRI (20 de septiembre 2650), se presenta el reconocido curador y estudioso del lenguaje Alfredo Villar Lurquin. La cita será desde las 19 con entrada libre y gratuita.

Alfredo Villar Lurquin (Perú, 1971) visita el ciclo Miércoles de Estudio y Ocio para contar sobre las relaciones entre la música Chicha y la gráfica popular peruana también conocida como Chicha. La charla recorrerá la historia a partir de las tapas de vinilos hasta llegar al cartel serigráfico chicha para ver cómo ambas se han influenciado mutuamente en un proceso donde visualidad y sonido se vuelven uno solo.

Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú e Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como curador de arte ha publicado distintos libros y realizado diversas exposiciones de arte amazónico como “El milagro verde” (con Christian Bendayán), “Usko Ayar: la escuela de las visiones” y de arte popular chicha como “A mí qué chicha” y “El pueblo es una nostalgia que algún día vencerá” del fotógrafo vernacular Nicolás Torres.

En el aspecto musical ha realizado las liner notes y las compilaciones de cumbia peruana Cumbia Beat Vol I y Vol II editadas por el sello español Vampisoul. Desde el año 2006 realiza fiestas de música tropical peruana bajo el alias de DJ SABROSO llegando a tocar en distintos escenarios de América Latina y EEUU. En el año 2021 fue su primera gira europea que lo llevó por 11 ciudades del viejo continente.

En el año 2022 publicó el libro “Yawar chicha: los ríos profundos de la música tropical peruana”, la historia más completa publicada hasta ahora sobre la cumbia chicha peruana, además de realizar un nuevo tour como Dj por Europa.

La entrada es gratuita. Además, alumnos FAUD, Malharro y Palladio tienen un 20% en consumiciones toda la noche.

Últimas Notas

La fiesta “El Club de la Serpiente” se despide de su tour “Las Reliquias del Bosque Encantado”

redaccion

La mirada de los marplatenses sobre el Concejo Deliberante

redaccion

Vuelve el polo a Mar del Plata

redaccion