7.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Lo de Allá

El peso del salario: El 93% de los argentinos considera al dinero como un elemento clave al evaluar oportunidades de trabajo

La cuestión salarial tiene un peso significativo a la hora aceptar o rechazar una propuesta laboral. Sin embargo, ¿es el único factor decisivo al considerar una oferta laboral?

Ante un mercado laboral cada vez más competitivo y un escenario nacional signado por fuertes transformaciones económicas, la cuestión salarial tiene un peso significativo a la hora aceptar o rechazar una propuesta laboral.  En este sentido, WeWork -compañía líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles- presenta un breve análisis sobre el impacto de diversos factores al momento de tomar una decisión de carrera profesional. 

Evolución laboral

La remuneración salarial, no solo refleja el valor que una empresa atribuye al trabajo de sus colaboradores sino que también impacta directamente en su capacidad de atraer y retener talento cualificado. De acuerdo con el informe Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, el 93% de los argentinos considera al salario como un elemento muy importante al evaluar oportunidades de trabajo. 

Si bien este indicador refleja el fuerte impacto de la variable salarial en la búsqueda de empleo, existen múltiples factores que van más allá de la retribución monetaria y tienen un peso considerable al considerar una oferta laboral. Aspectos como el balance entre la vida profesional y la personal, las oportunidades de desarrollo profesional, el ambiente laboral y los beneficios adicionales, también desempeñan un papel crucial al momento de considerar  una propuesta de trabajo. 

El 87% de los encuestados consideran que la modalidad de trabajo tiene un rol central en las decisiones de carrera y un 86% considera que la flexibilidad horaria es un elemento sumamente importante a tener en cuenta. Tras la pandemia, se produjo un cambio de enfoque en torno al rol del trabajo en la vida de las personas: alrededor del 66% de los argentinos asegura que sus prioridades se han desplazado hacia otras áreas de sus vidas, reflejando en la búsqueda de un equilibrio más holístico y una mayor valoración del bienestar y la calidad de vida; mientras que tan solo el 11% le brinda mayor relevancia al trabajo que a su vida personal, según el estudio. 

“Si bien un salario competitivo es fundamental, la satisfacción laboral y el sentido de realización profesional a menudo provienen de aspectos que van más allá e incluyen desde la modalidad de trabajo, la flexibilidad, planes de salud hasta vacaciones adicionales. Los empleadores que reconocen y priorizan este equilibrio tienen más probabilidades de retener talento a largo plazo y fomentar un entorno laboral positivo y productivo.” señaló Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina y Chile. 

Últimas Notas

La noche en que un joven argentino fue «dueño» de Google.com.ar

redaccion

Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia

redaccion

Las empresas deberán ofrecer espacios de cuidado para niñas y niños

redaccion

Deja tu comentario