7.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
espectaculos

«Tierras frías» celebra sus 10 años a puro punk

En el marco de su aniversario, la banda marplatense realizará un recital el 22 de junio a las 21 horas en America Libre, ubicado en 20 de septiembre 1701.

La banda marplatense de punk y rock alternativo, «Tierras frías» realizará un recital en el marco de su 10° aniversario el próximo sábado 22 de junio a las 21 horas en América Libre, America Libre, ubicado en 20 de septiembre 1701.

En los festejos estarán tocando otras bandas de punk y rock alternativo como «Amanita Muscari», «Todos los fiscales muertos» (oriunda de Buenos Aires) y «Altos mutantes». Musicaliza toda la noche el Dj Naku Arraigada. Las entradas anticipadas contactando a la banda por sus redes, tienen un valor de $3000 y en puerta de $4000.

SOBRE TIERRAS FRÍAS

La banda se formó a mitad del 2013 en Mar del Plata, Bs.As., Argentina como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de Cadena Perpetua, Bulldog , 2 minutos , Attaque 77 , Blink 182 , Ramones,etc. Su formación original estuvo integrada por Emmanuel Alvarez ( Voz) , Leandro Vargas ( bajo ) , Matias Porzio (Batería ) y Cristhian Rodriguez Miñan ( Guitarra ) . Luego , Emmanuel decide dejar la banda tomando así las voces Leandro y Cristhian.

En 2014, la banda toca por primera vez ante el público con el nombre de «Tierras Frías» como homenaje a Nestor (padre de Cristian) ex combatiente en Islas Malvinas y a su banda más influyente ( C.P. ).

En 2019 se suma como 2da guitarra Lautaro Garciarena.

A fines del 2020 Cristhian se muda de ciudad y la banda decide seguir modificando a sus miembros y roles de la misma.

En 2021 y actualmente, la banda quedó conformada por:
LEANDRO VARGA (VOZ Y GUITARRA LÍDER) MATÍAS PORZIO (BAJO Y COROS) LAUTARO GARCIARENA (2DA GUITARRA Y COROS) y MORA MURGUET (BATERÍA). Con esta última formación se graba el nuevo material llamado MIL VECES un EP que cuenta con 5 canciones con sonido punk 90/00.

EN 2023 Mora (batera de Buenos Vampiros) deja la banda y desde entonces y actualmente «Tierras frías» está integrada por: Facundo Varela (Batería), Lautaro Garciarena (guitarra y coros), Matías Porzio (bajo y voz) y Leandro Varga (guitarra y voz)

En julio de 2024 sale su nuevo EP que se llamará «CAMBIAR».

Con el correr de los años compartieron escenario con grandes bandas de la movida local como The Garkas, Jinetes Fantasmas, Triste Realidad, Sex Appeal, Amanita Muscaria, Gran Va,lor, Vida Viciosa, Fondoblanko etc. También estuvieron en escenarios con CADENA PERPETUA, 2 MINUTOS, KATARRO VANDALIKO, CHINO VERA, CLUB DEL 77, THE ROMANTICISTAS SHAOLINS, MALA HOSTIA, LOS BURROS y más.

 

 

Últimas Notas

Los recitales que se vienen en Mar del Plata

redaccion

Marcelo Arce presenta Las 4 Estaciones: un viaje musical imperdible en Mar del Plata

redaccion

Dos noches para vivir lo mejor de INXS y Credence

redaccion