9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Lo de Acá

Club TRI y un viaje en el tiempo para reencontrarse con Spinetta, Charly o Pappo

En el tradicional ciclo que impulsa Club TRI; club de ocio y estudio propone junto a Dynamo Cineclub la proyección  en 16 mm de «Rock, hasta que se ponga el sol», clásico registro del mítico recital BA Rock de 1972. La cita será este miércoles 26 de Junio, a las 20 con entrada libre y gratuita, en 20 de Septiembre 2650.                                                                                                        

Dynamo Cineclub vuelve a Club TRI para hacer un viaje en el tiempo y encontrarse con Spinetta, Charly Garcia, Pappo, Santaolalla, David Lebón, Gieco y otros grandes del Rock Nacional. Se proyectará en formato 16 mm la pelicula «Rock, hasta que se ponga el sol», gracias a la copia prestada por el coleccionista marplatense Juan Manuel Sáez a Dynamo. La cita será este miércoles 26 de Junio, a las 20 con entrada libre y gratuita, en 20 de Septiembre 2650.

La película

¿A quién le interesaría ver en fílmico a Pescado Rabioso, Sui Generis, Vox Dei, Pappo’s Blues, Arco Iris, Billy Bond y otros en el mítico recital BA Rock de 1972? Ese recital (el «Woodstock argentino»), dio lugar a la película «Rock, hasta que se ponga el sol», dirigida por Aníbal Uset y producida por Héctor Olivera y Fernando Ayala (Aries Cinematográfica de la Argentina); fue organizado por la revista Pelo y presentado por Daniel Ripoll. El afiche es obra de Juan Orestes Gatti.

En la primera parte del film se encuentran las actuaciones de Color Humano, la presentación oficial de Daniel Ripoll (Revista Pelo); León Gieco, Vox Dei, Gabriela, Billy Bond y la pesada, Claudio Gabis y Orions Beethoven. En la segunda parte, Sui Generis, Litto Nebbia con Domingo Cura, charla con el público y retrospectiva del primer rock argentino (Los Gatos, Almendra, Manal, Moris), Pappo’s blues; Pescado Rabioso y Arco Iris. 

 Desde la organización, se aclaró que habrá un bonus track, ya que se proyectará un corto de Almendra y habrá una charla con Juan Manuel Sáez, quien aportó la cinta para una noche de rock y cine inolvidable. Al público que asista se le sugiere que llegue a las 19 para realizar un ingreso más cómodo ya que la capacidad es limitada.

Últimas Notas

Tarea Fina llega a Mar del Plata con una fiesta ricotera y fundamentalista XXL

redaccion

Se anunció el período de inscripción a la UNMDP para empezar a estudiar en 2024

redaccion

El consumo de legumbres en Argentina es marginal

admin

Deja tu comentario