9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Lo de Acá

Una semana con actividades para conmemorar el orgullo LGBTIQNB+

El 28 de Junio se celebra internacionalmente el día del orgullo LGBTIQNB+ y desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) se anuncia una agenda cargada de actividades para visibilizar las problemáticas del colectivo y también conmemorar a personas y derechos que pusieron a nuestro país al frente de las conquistas en derechos humanos.

Las actividades comienzan el día Martes 25/6  a las 20 hs con “cine por el orgullo” con la reproducción de la película “El puto inolvidable” en la Sala teatral Mar de Fondo. La entrada será canjeada por un alimento no perecedero, para asistir a comedores barriales.

El miércoles 26 de junio, desde las 20hs (en lugar a confirmar) se realizará “vóley por el orgullo”, una actividad recreativo-deportiva. No sé requiere experiencia previa.

El jueves 27 se espera confirmación para que el municipio de General Pueyrredón active la puesta en valor de la Senda del Orgullo, caso contrario se harán actividades de visibilidad de la senda e historia de la misma Mitre y San Martin. Horario a confirmar.

El viernes 28 se conmemora mundialmente el día del orgullo LGBTIQNB+ en lo que se reconoce como aniversario de la revuelta de Stonewall. Tal como lo dicta la ordenanza, el municipio  deberá izar la bandera de la diversidad en espacios municipales, para visibilizar la importancia del compromiso institucional con las políticas de inclusión.

Además,  por la tarde del 28, y de 17 a 21 hs  se realizará la Varieté “arte por el orgullo” en foyer del Teatro Auditórium, con actividades con artistas plásticos (participa la matriz de la  Escuela Malharro), abrazando la Diversidad – Biodanza (escuela biodanza Mar del Plata-AMi), lectura y Literatura Queer,  Juegos para las infancias de la diversidad, juegos artísticos con Somos  Tribu. La jornada cierra con música de la mano de DJ Kime  y la realización de un “muro de recuerdos” en homenaje a referentes del colectivo LGTBIQ+ que fallecieron.

La semana de actividades finaliza el sábado 29 con “barrios por el orgullo”, visitando el barrio autódromo de 13 a 16hs con clases de zumba, futbol y basquet recreativo; una posta con abordajes promo-preventivos en salud garantizada por  OPISU.

Últimas Notas

Tres premiadas obras abren su temporada en el Auditorium

redaccion

Grupo Techint recorre el país para incorporar a 400 jóvenes profesionales y pasantes

redaccion

Apuestas online: cómo opera un mundo que pone en riesgo la salud mental de cada vez más adolescentes

Limay

Deja tu comentario