8.2 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Faustino Oro
Lo de Allá

Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia

Con apenas 10 años, el argentino alcanzó este hito este domingo en el Torneo de Maestros, realizado en el Club d´Escacs de Barcelona, que ganó en forma invicta,

 

 

El argentino Faustino Oro se convirtió este domingo en el Maestro Internacional (MI) más joven de la historia del ajedrez.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 14 de octubre de 2013, a los 10 años, ocho meses y 16 días, Oro despojó el récord que ostentaba el estadounidense Abhimanyu Mishra, logrado con 10 años, nueve meses y tres días, logrado en 2019.

Faustino Oro
Fotos: X @chesscom_es.

El argentino consiguió el récord en el Torneo de Maestros, en el Club d´Escacs de Barcelona, que ganó en forma invicta con 6,5 puntos, tras empatar este domingo con piezas negras frente al maestro chileno Fernando Valenzuela Gómez, y alcanzar la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Oro llegó a 2.416 puntos en el ranking ELOde la FIDE, 16 más de los exigidos para convertirse en MI.

Oro, que desde 2023 vive junto a sus padres Romina y Alejandro en Badalona, España, logró además su primer título en Europa, tras haber conseguido su primer triunfo en el exterior en el Panamericano Sub10 en Uruguay, en 2022.

El jugador porteño, que es entrenado por el marplatense Jorge Rosito,  ha derrotado también en partidos online al campeón mundial Magnus Carlsen y a figuras de élite como el ruso Ian Nepomniachtchi y el estadounidense Hikaru Nakamura.

Fuente: somotelam.com.ar.

Últimas Notas

Producir plástico y su contaminación le costó al mundo 3,7 billones de dólares en un año

redaccion

Lanzan el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

redaccion

De la noticia al contenido y de la ética al clic

redaccion