13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
INHUS y Liga Barrial de Fútbol
Lo de Acá

Se presentaron los resultados del proyecto de vinculación entre el INHUS y la Liga Barrial de Fútbol

El acto se realizó el sábado 6 de julio en el Museo MAR. Durante el encuentro, se estrenó el material audiovisual basado en entrevistas a referentes y se entregaron los informes socio territoriales y certificados, a cada club y a la Liga.

 

Con la presencia de autoridades de CONICET Mar del Plata, del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET-UNMdP), de la Liga Barrial de Fútbol y sus clubes, se presentaron los resultados del proyecto Vincular 2023. El mismo fue financiado por el CONICET a través de la Gerencia de Vinculación Tecnológica mediante la convocatoria «Fortalecimiento de la Vinculación Tecnológica en el Territorio», bajo la modalidad de Promotor Territorial.

La Liga Barrial de Futbol de Mar del Plata es una asociación social y deportiva que nuclea a 12 clubes barriales de la ciudad de Mar del Plata y Chapadmalal, en la que participan más de 1.200 personas entre dirigentes, entrenadores, niños, niñas y sus familias, y que realizan actividades deportivas, recreativas y educativas en las sedes sociales de los clubes y en los espacios públicos de la ciudad.

El Proyecto Vincular 2023 permitió establecer relaciones estratégicas entre el INHUS y las organizaciones sociales y deportivas que trabajan con poblaciones vulnerables de Mar del Plata y el partido de General Pueyrredon.

La iniciativa, que comenzó en noviembre de 2023, tuvo como objetivo proporcionar una caracterización histórica, social y geográfica de los clubes que componen la Liga Barrial de Fútbol. El proyecto buscó detallar sus necesidades, fortalezas y posibilidades, con el fin de utilizar este conocimiento como base para acciones de innovación organizativa.

El equipo de trabajo estuvo conformado por referentes del INHUS, como Marcela Ferrari (directora del proyecto), Claudia Mikkelsen, Sofía Ares, Augusto Bianchino, Gustavo Contreras, Joaquín Aldao, Silvina Aveni, Matías Gordziejczuk y Guillermina Laitano, el presidente de la Liga Barrial de Fútbol y promotor territorial del Proyecto Vincular, Sebastián Olivera, y Juan Pablo Basells en la producción audiovisual.

Durante el acto, ofició de presentador el becario del INHUS, Matías Gordziejczuk, quién realizó las palabras de bienvenida y los agradecimientos. Luego se realizó la presentación general de la experiencia, a cargo de Sebastián Olivera (presidente de la Liga Barrial de Fútbol) y Marcela Ferrari (directora del Proyecto Vincular 2023).

A continuación, tuvo lugar el estreno del material audiovisual producido por Juan Pablo Basells, basado en las entrevistas realizadas a los referentes de los clubes de la Liga en el marco del proyecto. El material audiovisual se encuentra disponible en el canal de Youtube del INHUS.

Para cerrar la jornada, se procedió a la entrega de certificados e informes confeccionados por el equipo de trabajo para los doce clubes de la Liga que participaron del proyecto. También se le entregó un certificado por su participación a Juan Pablo Basells. Por último, el vicedirector de CONICET Mar del Plata, Dr. Leonardo Curatti, y el Director del INHUS, Dr. Federico Lorenc Valcarce, hicieron entrega de un certificado y del Informe General a la Liga Barrial de Fútbol.

El informe completo se puede descargar aquí.

 

 

 

 

 

Últimas Notas

La Feria Pimienta desembarca en el puerto marplatense

redaccion

Residuos plásticos: ¿Qué hacemos con ellos?

redaccion

Conocé cuál fue la temperatura del mar durante febrero en Mar del Plata

redaccion