Así se determinó este martes en una reunión de la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas de ADUM. En este marco, entre el 12 y el 16 se realizarán varias acciones de visibilización.
Luego de una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas realizada este martes, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) ratificó el no inicio de clases en el 2° cuatrimestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)
En el marco de esta medida, que tendrá lugar entre el 12 y 16 de agosto, se realizarán varias acciones de visibilización. Entre ellas, dos ruidazos: uno el martes, en el complejo universitario, y otro el jueves, en el centro de la ciudad.
Desde el gremio señalan que hace dos meses que no reciben una convocatoria a paritarias y que con la actual gestión recibieron un aumento del 71 %, contra una inflación que supera el 120 %. En tanto, indican los ayudantes docentes (un 20 % del total de docentes universitarios) recibieron una suba del salario de apenas el 11,8 % en ocho meses. Asimismo, recuerdan que los docentes preuniversitarios perdieron el FONID.
Asimismo, desde sindicato afirman que, en este escenario, el poder adquisitivo de los docentes universitarios alcanzó el nivel más bajo desde la recuperación de la democracia. Además, reconocen que la obra social SUMA se encuentra en una situación “sumamente delicada”.
Por último, convocar a una nueva asamblea extraordinaria de ADUM para definir la continuidad del plan de lucha. El encuentro tendrá lugar el viernes 16 de agosto, a las 17, en el Galpón de ADUM.