15.1 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Recitales en enero
Interés General Lo de Acá

Temporada 2022. ¿Qué sonará en los escenarios marplatenses lo que queda de enero?

Vivimos un verano cargado de propuestas musicales y nuevos escenarios armados para la ocasión. En este artículo encontrarás las principales fechas para lo que resta del mes de enero, las reprogramaciones de algunos shows y el precio de las entradas.

Por Melisa Morini

Los números en relación a la primera quincena son alentadores para quienes viven del sector turismo y también para artistas, músicos, actores y actrices que luego de dos años de pandemia hoy tienen esperanzas en cuanto la reactivación del rubro.

Sin embargo, para permitir eventos masivos el protocolo se cumple a rajatabla. Para que ir a ver un recital sea un hecho seguro frente a los casos en aumento de Covid-19, muchos artistas y bandas han reprogramado sus fechas y/o escenarios, por diversos motivos, ligados a la inminente realidad. 

22/1: Guasones, a las 21

Después de agotar dos funciones el mes pasado, Guasones regresa a Mar del Plata presentando El Huracán, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio a lanzarse durante el corriente año. La banda platense liderada por Facundo Soto convoca para el 22 en una fecha ATP y al igual que para el resto de los espectáculos en Gap las entradas se obtienen por Articket y el precio desde $2500.

22/1: La Beriso, a las 20

Debido a las tormentas pronosticadas para este fin de semana el show de La Beriso cambia de lugar y se concretará en el Teatro Tronador el mismo día y a la misma hora.

Las entradas son totalmente válidas, aquellos que hayan comprado «Platea Vip de los Silos» ingresaran a la platea central numerada, y los que hayan adquirido «Campo de Pie de  Silos Arena» se ubicaran por orden de llegada. Las entradas quedan totalmente agotadas y es posible devolverlas si no desea asistir al show bajo techo.

23/1: Los Charros + La Delio Valdez, a las 22

A bailar se ha dicho. La Mágica se presenta el domingo a las 22 en Los Silos Arena en un evento al aire libre que promete pachanga hasta la madrugada. Se trata de la primera fiesta «off bailanta» en proponer un nuevo vínculo donde conviven sus diferentes estilos para crear una noche a puro baile y diversión. A las bandas las acompañan djs invitados y algunas sorpresitas. Las entradas se venden por sistema passline a partir de $1700.

23/1: Conociendo Rusia, Lisa Cerati, Pabels, a las 22

Los artistas más escuchados del indie, el pop y la electrónica se dan cita también este domingo en AtPark. La cita es desde las 22 en adelante y para adquirir las entradas se puede ingresar a EntradaUno.com o abonar en el Rapipago ubicado en el subsuelo del Paseo Aldrey y el precio comienza en $2000.

27/1: El Plan de la Mariposa, a las 20

La banda de hermanos oriundos de Necochea tuvo un año increíble luego de estrenar un Obras lleno donde se corearon todos sus temas. Siguiendo en esta línea de presentaciones y ganas de tocar pos pandemia, la banda se presentará en el templo del rock (Gap) cerrando el mes de enero. Las entradas están a la venta a partir de $1700.

27/1: Chano

Por cuestiones climáticas, Chano reprogramó su show previsto para el 20 al 27 de enero.  Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, en caso de querer solicitar la devolución de los tickets si la compra fue online deberán comunicarse con Ticketek. Si la compra fue en punto de venta deberán dirigirse al mismo lugar donde fueron adquiridas las entradas. Todavía hay para la cita del 27 y van desde $4480.

30/1: C4, a las 20

El domingo 30 en Abbey Road se presenta esta banda de “reggae combativo”, como se definen desde el 2012. Acompañado por cuatro músicos en escena, esta nueva agrupación de Luis Alfa (ex Resistencia Suburbana) mantiene intacta su esencia: suena a reggae con líricas combativas pero tiene sabor a barrio y rock. El reggae es resistencia, un espacio para alzar la voz y continuar la lucha. Las entradas por sistema Articket desde los $1200.

Cancelaciones y reprogramaciones

También, se han cancelado shows en lo que va de la temporada debido a la situación epidemiológica y hubo reprogramaciones que aún no tienen fecha. Por ejemplo, Fito Páez. El músico decidió cancelar el show previsto para el viernes 21 de enero en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y todavía no se sabe cuándo será el concierto. Sin embargo, anunciaron que las entradas mantendrán la ubicación y validez para la fecha que se confirme o pueden hacerse devoluciones a través del sistema por el cual se hayan obtenido. 

En las últimas horas, El Mató a un Policía Motorizado decidió cancelar el show previsto en Gap el lunes 24 de enero a las 20. La banda platense reprogramó el recital para el sábado 26 de febrero. Las entradas desde $2300 se pueden adquirir a través del sistema de venta virtual Articket. También están a la venta en puntos físicos: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420 o Conex, San Martín 3263 en Mar del Plata.

Últimas Notas

¿Cómo estará el tiempo en Mar del Plata durante el fin de semana largo de octubre?

redaccion

Los ganadores del Enduro de Invierno

redaccion

Actividades previstas en el marco del Mes de la Memoria

redaccion

Deja tu comentario