La empresa estatal fue distinguida por la Asociación Internacional del Agua (IWA). En 2002 y 2023 también había recibido reconocimientos.
Por tercer año consecutivo, la Asociación Internacional del Agua (IWA) evaluó el trabajo realizado por Obras Sanitarias frente al cambio climático y la volvió a distinguir, tal como aconteció en 2022 y 2023, como “empresa de servicios públicos climáticamente inteligente”.
El reconocimiento, que se hizo efectivo durante el desarrollo del Congreso y Exposición Mundial del Agua (WWCE) que tuvo lugar en Toronto (Canadá), se basó en los avances sustanciales logrados por OSSE en la gestión sanitaria.
“Es un premio para inspirar a las empresas de servicios públicos hacia la transición para ser cada vez más climáticamente inteligentes y abrazar el cambio cultural en tres pilares bien identificados: adaptación, mitigación y liderazgo”, aseveró el ingeniero Luis Mérida, a cargo de la Gerencia de Energías Renovables y Recursos Hídricos.
Obras Sanitarias fue distinguida en 2022 en Copenhague por su trayectoria. Un año más tarde, en Ruanda, volvió a ser reconocida no solo por su condición de “líder”, sino que se la destacó como empresa de servicios públicos “ambiciosa y creativa”.
El programa de esta edición 2024, donde se ubicó a OSSE entre las empresas “más innovadoras del mundo”, ha buscado poner en relevancia la difícil tarea de los organismos de agua y saneamiento que accionan en condiciones no favorables para dar respuesta al cambio climático.