El entrenador personal y técnico en nutrición deportiva Carlos Juárez nos habla sobre los beneficios de contar con un profesional teniendo en cuenta las características, capacidades y biotipo de cada persona.
Desde el minuto uno poder establecer una pequeña entrevista con la persona y así poder una información puntual y específica . Seguido por la práctica en la cual el primer paso es evaluar por medio de algún test y ejercicios para tener un dato en concreto si tiene alguna restricción de un movimiento, alguna limitación, menos o más movilidad, etc.
Seguido dentro de un protocolo de trabajo una planificación semanal para que sea progresivo, dinámico ( paso a paso ). Siempre priorizando la salud. Teniendo en cuenta las características, capacidades y biotipo de cada persona.
Y sin dejar a un costado la importancia de esa contención, motivación ante todo y para que el cliente, alumno/a. Pueda disfrutar el proceso, se lleve mucha información y lo pueda sostener en el tiempo.
Trabajar con un entrenador personal te ayudará a aprender nuevas técnicas y movimientos, mejorar tu estado físico y reducir el riesgo de lesiones. Es muy importante hacer énfasis en enseñar y mostrar técnicas y pautas para realizar el entrenamiento correctamente.
Supervisar la realización de cada ejercicio. Adaptar y variar los entrenamientos. Establecer entrenamientos progresivos para mejorar el nivel físico. El entrenador personal estará ahí para metas realistas, compromiso, mejorar tu bienestar y así formar nuevos hábitos y sacar tu mejor versión. El ejercicio físico te dará muchos beneficios y con un profesional es la mejor opción.