Museo Casa sobre el Arroyo
Lo de Acá

La polémica por la Casa del Puente, posibles cambios en el gabinete y una definición para el Concejo

La directora del emblemático inmueble registró a su nombre la marca y el logo de la propiedad. Encuentro Marplatense se quedó con el concejal 12. El Ejecutivo local, con posibles movimientos de cara al segundo mandato.

La polémica de La Casa del Puente

Magalí Marazzo, la directora de la Casa del Puente, registró a su nombre la marca y el logo histórico del emblemático inmueble de la ciudad-declarado de interés patrimonial-en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y desató una polémica que aún no tuvo desenlace.

El trámite se realizó en octubre. En declaraciones a Canal 8, la funcionaria municipal argumentó que lo hizo de buena fe, con el objetivo de proteger la marca del inmueble y evitar así que un particular se quedara con la marca de la Casa del Puente o La Casa sobre el Arroyo.

Luego de adquirir repercusión pública, Marazzo manifestó su intención de ceder los derechos para que queden a nombre del municipio. 

Ayer estaba estipulada una reunión en el Palacio Municipal para concretar la cesión, pero la funcionaria no asistió. De esta manera, la gestión que conduce Guillermo Montenegro siguió por la vía legal ante el INPI para regularizar la situación: el intendente elevó un descargo para que el organismo nacional habilite el traspaso de los registros. 

Magali Marazzo

Además, todo indicaría que Marazzo atraviesa sus últimos días en la gestión municipal, luego de que el intendente le pidiera la renuncia. Hasta ahora el alejamiento no se oficializó.

Tras la restauración, la Casa del Puente aún no funciona como museo ni se concretó su apertura definitiva al público porque se debe construir el módulo de acceso. 

El municipio ya realizó dos licitaciones y fracasaron en junio y agosto, respectivamente. Ahora irá por un nuevo intento, con un aumento en el presupuesto para atraer proveedores.

Posibles cambios 

En el Ejecutivo todo indicaría que habrá algunos cambios en el gabinete de cara al segundo mandato. Si bien no serán muchos y todavía no se habla de nombres concretos, Montenegro tiene pensado renovar algunas áreas.

Tampoco se descarta la unificación de alguna secretaría o ente, tal como ocurrió con Cultura y el Ente Municipal de Turismo (Emtur). De todos modos, el panorama comenzará a estar más claro a partir de diciembre.

El concejal 12

A la espera de la oficialización, Encuentro Marplatense se quedó con el concejal 12 que se disputaba con La Libertad Avanza. 

Diego Garcia

Tras la finalización del escrutinio definitivo, tanto fuentes de la justicia electoral como desde ambas fuerzas confirmaron que Diego García, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata y quinto en la lista de candidatos a concejal de la fuerza opositora se quedó con la banca 12.

Por escasa diferencia, confirmada en el recuento, se quedó afuera Juan Pi de la Serra, tercero en la nómina de ediles de los libertarios. 

Con esta certeza, de las 12 bancas que se renovarán a partir de diciembre, el oficialismo se quedó con 5.   

Los nuevos legisladores serán Guido García (Coalición Cívica), Vilma Baragiola (UCR)-que comenzará su quinto periodo legislativo-, y Julián Bussetti (PRO). En tanto, Agustín Neme, también del partido amarillo, y Marianela Romero, por el radicalismo, revalidaron sus bancas.

En tanto, Encuentro Marplatense se aseguró sumar otros 5 concejales: Horacio Taccone -que renovó su escaño-, Valeria Crespo, Juan Manuel Cheppi, María Eva Ayala y el mencionado García.

Por último, en la Libertad Avanza se confirmaron los ingresos de Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, de la Agrupación Crear.

 

Últimas Notas

¿Qué pasa hoy acá? con Erica Rivas y Martin Rechimuzzi

redaccion

Arrancan los megafestejos por los 150 años de Mar del Plata

redaccion

Miembros de CREDE se suman al Tour Argentino de Surf adaptado

redaccion

Deja tu comentario