El próximo viernes 25 de octubre, Mar del Plata será testigo de un evento sin precedentes cuando más de 130 autos clásicos lleguen a la ciudad como parte de la XXIª edición del Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Esta competencia, que este año coincide con el 120° aniversario del ACA, recorrerá tres provincias argentinas antes de finalizar su recorrido en la ciudad.
El Gran Premio Argentino Histórico es una prueba de regularidad que busca mantener vivo el espíritu de las grandes carreras que se realizaban en el interior del país a finales de los años 50, y que, a partir de 1960, unió a diversas categorías del Turismo Carretera. A lo largo de sus 20 ediciones previas, la competencia ha recorrido más de 25.000 kilómetros y ha involucrado a más de 1.000 vehículos, consolidándose como un clásico del automovilismo argentino.
Una historia que sigue creciendo
La magnitud del evento movilizará nuevamente a una comunidad de más de 800 personas, entre pilotos, navegantes, equipos de apoyo, organizadores, autoridades de la CODASUR y prensa. Además de la competencia, el evento involucra a las familias de los competidores, lo que contribuye a crear un ambiente de camaradería y celebración en cada etapa del recorrido.
Entre las figuras presentes en la ceremonia de cierre estarán el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martin; y el Presidente del ACA, César Carman, entre otros destacados funcionarios y autoridades locales.
Además de su impacto deportivo y cultural, el Gran Premio Argentino Histórico también tiene un fuerte componente solidario. Como parte del reglamento, los participantes deben entregar alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas Argentina.
El ACA celebra así 120 años de historia, reafirmando su compromiso con la cultura del automovilismo y la asistencia a lo largo del país, convirtiendo esta edición en un evento de gran relevancia para los amantes de los autos clásicos y el público en general.