El supervisor de Efectos visuales estuvo hace meses en Mar del Plata presentando la película la cual lo convirtió en el argentino con más nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.
Pablo Helman se convirtió en el argentino con más nominaciones al Oscar. Ya suma cuatro con la candidatura por los efectos visuales de Wicked: Parte 1, el musical con Cynthia Erivo y Ariana Grande. Previamente, había sido nominado en 2003, por Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones, de George Lucas. Luego, en 2006 fue candidato por La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, y en 2020 lo fue por El irlandés, de Martin Scorsese.
Helman vive desde hace 28 años en San Francisco, y trabaja en Industrial Light & Magic, la empresa de efectos creada por George Lucas. Durante su visita al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Helman presentó una proyección especial de Wicked, la historia jamás contada de las brujas de Oz y está basada en el musical que alcanzó un gran éxito a nivel mundial. Luego, recibió el Astor de Plata a la Trayectoria en el teatro Auditorium.
En la película Wicked: Parte I trabajó desde antes del inicio de la filmación, es decir, tres años antes de la realización. En una entrevista con Clarín contó cómo fue el día a día: “El proceso del director John M. Chu es un proceso diferente, muy práctico, en el que filmamos lo más que pudimos en la cámara. Y después, toda la parte de efectos visuales completa el contexto de la historia”.