Películas icónicas como “Los gauchos judíos”, “La Raulito” y “La guerra del cerdo” se podrán ver en sus versiones restauradas durante la 40° edición, que se realizará del 6 al 16 de noviembre.
El Festival Internacional de Mar del Plata adelantó su programación para su edición número 40 con nuevas competencias y un homenaje al cine argentino que contará con versiones restauradas. El festival tendrá lugar del 6 al 16 de noviembre bajo la consigna «el renacer del esplendor». No solo busca renovar su imagen, sino también reivindicar la industria nacional.
En esta oportunidad, nace «Mar del Plata Classics», una sección dedicada a los clásicos del cine. Estará enfocada especialmente en películas que cumplen 50 años. Una de ellas es «La Raulito» dirigida por Lautaro Murúa y protagonizada por Marilina Ross. Se trata de un historia verídica que, en aquel entonces, generó un impacto tanto en el país como en España, donde se filmó su secuela «La Raulito en libertad» (1977); fue restaurada y estará presente en el festival.
«Los gauchos judíos» de Juan José Jusid es otra de las elegidas. La adaptación de la novela de Alberto Gerchunoff contó con las actuaciones de Pepe Soriano, Dora Baret, Víctor Laplace, Luisina Brando, Adrián Ghio y China Zorrilla. La historia retrata la llegada de un grupo de inmigrantes judíos a Entre Ríos, donde establecen las primeras colonias hebreas en la provincia. Por otro lado, podrá verse la versión restaurada de «La guerra del cerdo» dirigida por Leopoldo Torre Nilsson. Basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y protagonizada por José Slavin, Víctor Laplace, Marta González y Osvaldo Terranova.