El proyecto votado autoriza a la firma Minella Stadium a hacer uso y explotación de las instalaciones de esos dos escenarios deportivos y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.
El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon autorizó este jueves la adjudicación, a la firma Minella Stadium S.A., de la concesión para el uso y explotación de las instalaciones del Estadio José María Minella, el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y de todos los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini.
El proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal fue aprobado con quince votos a favor y ocho en contra. El mismo comprende la concesión del Minella, el Polideportivo y espacios comunes del Parque de los Deportes a la firma por 30 años -y opción por 10 más-.


Tras la votación, el intendente Guillermo Montenegro celebró la privatización del Estadio Mundialista a través de un posteo en sus redes sociales: “Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes. En Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Esto le va a quedar a todos los marplatenses y a todos los argentinos”.
Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes. En Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros,… pic.twitter.com/4wu5qBbsyV
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 24, 2025
El proyecto
La iniciativa busca una modernización integral del Minella y el Polideportivo y generar un polo activo de encuentro ciudadano, actividad física, cultura y turismo. La inversión propuesta fue de $47.000 millones y el pago de un canon anual de $120 millones, el mínimo fijado por los pliegos.
En este proyecto, la empresa oferente pretende primero dejar en óptimas condiciones los escenarios deportivos y, además, los edificios que se encontrarán en la esquina de Canosa y Firpo, dentro de un plazo de 36 meses.
La propuesta también incluye la construcción de un edificio de más de 3 mil metros cuadrados en la esquina de Juan B. Justo y Firpo con estacionamiento propio y otro de más de 5mil metros cuadrados en Canosa y Firpo para locales gastronómicos, de retail y gaming.

