9.4 C
Mar del Plata, AR
agosto 6, 2025
Lo de Acá

Reconocerán a estudiantes de la UNMDP que desarrollan proyectos innovadores

El Centro de Innovación Atlantis entregará Becas Impulso Emprendedor Tecnológico a tres iniciativas marplatenses.

 

El jueves 7 de agosto, a las 15.30 en el Centro de Innovación Atlantis (Juan B. Justo 2550), se llevará a cabo el acto de entrega de las Becas Impulso Emprendedor Tecnológico, una iniciativa que une a empresas locales con jóvenes talentos universitarios para potenciar el ecosistema de innovación de Mar del Plata y la región.

Las Becas Impulso nacieron como un homenaje al Ing. Carlos Manfredi, fundador de una empresa pionera en la ciudad y emprendedor visionario. Su legado inspiró a crear un programa con propósito: abrir oportunidades para que nuevas generaciones conviertan sus ideas en soluciones tecnológicas con impacto real.

Desde entonces, esta iniciativa —impulsada por el Centro de Innovación Atlantis y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMDP— otorga apoyo económico, mentorías y capacitación a estudiantes que desean desarrollar proyectos innovadores de base tecnológica con impacto en la industria y la sociedad.

En esta cuarta edición, gracias al compromiso de las empresas participantes se entregarán tres becas a estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se destacan por sus propuestas emprendedoras:

  • Agustina Genga, con su proyecto de bioadsorbentes para arsénico, apoyado por Fluence.
  • Rodrigo Ahumada, creador de simuladores médicos de bajo costo, acompañado por GIE Group.
  • Nazareno Gómez, impulsor de NutriAge, un suplemento nutricional para adultos mayores, respaldado por QM.

El acto de entrega será una oportunidad para conocer de cerca estas historias de talento e innovación, y para dialogar con referentes del ecosistema emprendedor, representantes de empresas y autoridades universitarias.

 

Últimas Notas

Se realizó el 7° Foro de RSE y desarrollo sostenible

redaccion

Ocho iniciativas de Mar del Plata serán beneficiadas con el Fondo de Innovación Tecnológica de la Provincia

redaccion

Cannabicultores: el cultivo de las convicciones

Maku