El equipo del Servicio de Farmacia del hospital marplatense recibió el premio al mejor trabajo científico en ese evento.
El equipo del Servicio de Farmacia del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don
Victorio Tetamanti” (HIEMI) de Mar del Plata obtuvo el 1° premio a mejor trabajo científico en el 5º Congreso de Preparaciones en Farmacia, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA PBA).
Los profesionales del nosocomio marplatense han logrado un desarrollo pionero: una suspensión oral de melatonina pediátrica. El galardón reconoce la creación de una fórmula pediátrica innovadora que resuelve la falta de un medicamento clave para realizar diagnósticos neurológicos en niños.
El proyecto, titulado “Desarrollo de una Suspensión Oral de Melatonina como Sustituto a Solución de Hidrato de Cloral para Estudios Pediátricos de Neurofisiología”, fue distinguido con el primer puesto en la sesión de pósteres del evento científico. El premio fue otorgado a este trabajo por su calidad, innovación y relevancia para la práctica farmacéutica hospitalaria.
Este logro demuestra no solo la capacidad y dedicación de los profesionales de farmacia del HIEMI, sino también cómo desde el ámbito de la salud pública, y específicamente desde una residencia de Farmacia Hospitalaria, se puede generar innovación que impacta directamente en la calidad de vida de los pacientes más vulnerables.