Por Malena Peña
Si después de maratonear Merlina te quedaste con ganas de más misterio y oscuridad, no te podés perder estos libros.
-
No dejes entrar al bosque – C.G. Drews
-
Bitten – Jordan Stephanie Gray
Tras el ataque de unos hombres lobo en la noche de su decimoséptimo cumpleaños, Vanessa Hart pierde
Después de que la capturen y encierren, Vanessa sufre una transformación horrible que la convierte en la misma bestia que la mordió, y sus captores le dejan bien claro que nunca podrá escapar: o le jura su vida a la corte de la reina loba o morirá.
Sin más opción, Vanessa se une al castillo Severi, un lugar en el que crecen increíbles enredaderas por las paredes, las estrellas parecen conceder regalos y una garra puede atravesar la piel como si fuera seda… Pero ella no ha olvidado lo que le arrebataron.
Vanessa todavía busca venganza, así que comienza a maquinar un plan desde las sombras… aunque pronto se ve hipnotizada por el príncipe Sinclair Severi, quien amenaza con robarle el corazón a pesar de que está prometido con su némesis, y por su melancólico y desgraciado primo, Calix, cuya mirada ardiente esconde secretos aún más oscuros.
La corte está en guerra y ella solo es un simple peón en un juego mortal.
-
Una educación mortal – Naomi Novik
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.
-
Silvercloak – L.K. Steven
Hace dos décadas, los Lunas de Sangre asesinaron de forma despiadada a los padres de Saffron Killoran, lo
Sin embargo, cuando sus mentiras quedan al descubierto, en lugar de ser expulsada, recibe una oportunidad única: infiltrarse en la organización de los Lunas de Sangre y acabar con ella desde dentro.
Al sumergirse en un mundo en el que el placer y el dolor son las monedas de cambio más poderosas, deberá cometer actos verdaderamente atroces para mantenerse con vida. No solo tendrá que enfrentarse a bandas rivales y siniestras redes de contrabando, sino también a los sentimientos que alberga hacia el atormentado hijo del cabecilla, su pasado oscuro y la curiosa profecía que predijo que él moriría a manos de ella.
Con cada día que pasa poniendo a prueba sus lealtades, Saffron descubre que cada vez le resulta más difícil tejer su red de mentiras y, cuando un paso en falso está a punto de destruir todo y a todos a los que ha amado, la detective que ha dedicado toda su vida a la venganza tal vez tenga que morir por ella.
-
Las chicas Grimrose – Laura Pohl
Esta historia no empieza con había una vez… Empieza con un funeral.
En la Academia Grimrose para Estudiantes de Élite solo se habla de la misteriosa muerte de Ariane Van
-
Gótico – Silvia Moreno García
-
La Novena Casa – Leigh Bardugo