17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

¡Llega un nuevo libro de Holly Black!

Por Malena Peña

La mundialmente conocida autora de la saga Los Habitantes del Aire nos sorprende con un nuevo libro publicado por el sello Umbriel: El libro de la noche. 

¿Quién es Holly Black?

Hace poco les comenté sobre esta autora en la nota sobre Las crónicas de Spiderwick, saga de fantasía que escribe en conjunto con Tony DiTerlizzi. Pero indaguemos un poco más y conozcamos bien a Holly Black, una autora que hace furor en el mundo con cada libro que publica.

Holly es estadounidense y vive con su marido y su hijo en una casa que como peculiaridad tiene una puerta secreta (¿a dónde llevará? yo creo que a una biblioteca) Además de ser una reconocida autora, es editora. Ha ganado numerosos premios literarios por varias de sus obras y estas han sido traducidas a más de treinta idiomas.

Sus libros: primera trilogía

Su primera novela se publicó en 2002 y fue Tributo, el primero de la trilogía Cuentos de hadas modernos, que forma parte del universo donde transcurre su saga más conocida Los Habitantes del Aire. Ambas historias fueron publicadas bajo el sello Hidra, que es distribuido en Argentina por Riverside Agency

Esta saga se compone de cuatro libros, El Príncipe cruel (2018), El Rey malvado y La Reina de nada (2019) y de una antología que se titula Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos  (2020). Universal Pictures adquirió los derechos cinematográficos pero por el momento no ha habido novedades al respecto.

La historia de Cardan  y Jude ha ganado los corazones de lectores alrededor del mundo. Cardan forma parte de la realeza feérica de Elfhame y Jude es una humana que ha sido robada por el asesino de sus padres. Un ser feérico que había tenido una hija con una humana quien había decidido abandonarlo y volver al mundo de los mortales. En venganza, este feérico la asesinó junto a su nuevo esposo, secuestró a su propia hija y a sus hermanastras gemelas y se las llevó a vivir a Elfhame donde los mortales no son bien vistos. Así que Jude creció en un mundo que la rechaza y menosprecia. Pero ella está decidida a probar su valía y que es mejor (o peor) que los feéricos. 

Una historia cargada de magia, tensión y romance súper adictiva.

Segunda trilogía: Los obradores de maleficios

Otra trilogía por la cual Holly Black es conocida en el país es Los obradores de maleficios, que por el momento están disponibles en Argentina los dos primeros títulos: Gata Blanca y Guante Rojo gracias a la editorial Urano. En esta oportunidad nos alejamos un poco de la fantasía pura y nos adentramos en un fantasy urbano con tintes de novela negra.

La historia transcurre en un Estados Unidos en donde la magia es real pero solo un 1% de la población es capaz de obrar maleficios y a su vez se ven obligados a vivir en la clandestinidad desde que en 1929 se prohibiera el uso de la misma. La familia del protagonista, Cassel Sharpe, trabaja para una de las cinco mafias más poderosas del país, pero Cassel parece ser el único en su familia que no es capaz de tener poderes.

Los secretos abundan en este thriller oscuro repleto de personajes peculiares. Holly Black nos demuestra que es capaz de escribir tramas más reales con la misma intensidad y nivel de adicción que escribe fantasía. 

Una nueva historia: El libro de la noche

En el mundo donde vive Charlie Hall las sombras pueden alterarse. Ya sea por entretenimiento, estilo, poder o tener más influencia, pero modificarlas tiene un gran costo para quien lo hace: puede restarte días u horas de vida.

Charlie es una estafadora que trabaja en un bar y trata de mantenerse alejada del oscuro y peligroso mundo de las sombras para el cual solía trabajar, pero al aparecer alguien de su pasado su vida se ve sacudida de forma abrupta y su futuro corre peligro.

Holly Black es una reconocida autora, es editora.

Esta es la primera novela de dark fantasy que la autora escribe para un público más adulto. En el exterior la historia ha sido muy bien recibida y las críticas fueron excelentes. Habrá que ver cuál es la opinión de los lectores latinos, pero habiendo leído la gran mayoría de sus libros y conocer su trayectoria, estoy segura que Holly Black nos va a sorprender con un libro extraño, retorcido y lleno de magia oscura y siniestra.

Sinopsis

No hay cerradura que Charlie Hall no pueda abrir, libro que no pueda robar ni mala decisión que no esté dispuesta a tomar.

Se ha pasado media vida trabajando para los umbristas, personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas con llave, estrangular a alguien mientras duerme o hacer cosas incluso peores. El gran celo con el que los umbristas guardan sus secretos ha creado un mercado clandestino de grimorios. Y para robar a sus rivales… necesitan a Charlie Hall.

Aunque últimamente Charlie se esfuerza por alejarse de los errores de su pasado, no resulta fácil hacerlo cuando una trabaja como camarera en un antro de mala muerte, demasiado cerca de los corruptos bajos fondos de los Berkshires. Por no mencionar que su hermana Posey está desesperada por convertirse en umbrista y que Vince, el novio de Charlie (que carece de sombra y tal vez incluso de alma), le oculta algo. El regreso de una terrible figura de su pasado desencadena un torbellino de muertes y mentiras en el que Charlie se ve envuelta.

Decidida a sobrevivir, tendrá que vérselas con dobles, multimillonarios caprichosos, umbristas e incluso con las personas que más quiere en el mundo; todos ansían apoderarse de un secreto capaz de otorgarles un poder inmenso y terrible.

Últimas Notas

Buscan DJ residentes para un premio de un millón de dólares

redaccion

Felipe Pigna: “Al argentino le gusta la historia, pero tiene problemas con la memoria”

Marcelo

Menú uruguayo

Limay

Deja tu comentario