Para este miércoles 24, el SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para la tarde. Por la noche, se pronostican tormentas aisladas
Este miércoles 24 de diciembre será una jornada de reuniones familiares y con amigos para recibir la Navidad. En la antesala de las fiestas de fin de año, siempre surge el interrogante: ¿cómo estará el tiempo en Nochebuena? ¿Mesa adentro o mesa afuera?
Para este miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas en la costa de General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y el partido de General Alvarado. Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes en forma local, con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos de tiempos. Se prevé que la precipitación acumulada ronde entre los 30 y 60 mm y las ráfagas pueden superar los 80 km/h.
En tanto, para la noche, el SMN pronostica una baja probabilidad de tormentas aisladas y un descenso de la temperatura hasta los 16 °C. El viento soplará en dirección sudeste y se esperan ráfagas de 42-50 km/h. La temperatura mínima de la jornada será de 16 °C y la máxima de 26 °C.
Durante el jueves 25 de diciembre bajará la temperatura, pero el tiempo se mantendrá estable. Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde. La mínima será de 11 °C y la máxima de 23 °C.
Según el pronóstico extendido, la estabilidad se mantendría durante el fin de semana. Las temperaturas irán en ascenso hasta el domingo, la jornada con mayor amplitud térmica de la semana: la mínima será de 12 °C y la máxima de 30 °C, por encima de las máximas del viernes (27 °C) y el sábado (25 °C).
