Aseguran que el arribo de turistas de los últimos días por el buen tiempo y los eventos masivos permitió tener el mejor fin de semana desde que arrancó la temporada
El buen tiempo, las jornadas de playa y la amplia agenda de espectáculos y eventos del último fin de semana repercutieron de manera positiva en el trabajo de conductores de taxis, quienes atravesaron el mejor fin de semana del verano.
“Fue claramente el fin de semana con más gente en una temporada que no se ha caracterizado por una gran cantidad de turistas. Este fin de semana si se notó el ingreso de visitantes. La cartelera de espectáculos era la más importante. Todo esto repercutió. No solo los espectáculos, sino los distintos eventos”, señala a Bacap el presidente de Servitaxi, Pablo Sánchez.
Para el referente del sector, la clave estuvo en las personas que realizan escapadas los fines de semana en función del pronóstico del tiempo. “El clima acompañó, la gente sabía que iba a estar lindo, así que con el turismo de último momento, que espera a ver cómo se predispone el clima, ha sido el mejor fin de semana de la temporada y dependeremos también del clima en Carnaval para que esté en los mismos niveles”, destaca.
Los picos de trabajo se dan a la tardecita, en el horario de salida de la playa, y entre las 22 y la medianoche con el movimiento que genera la finalización de obras de teatro, recitales y otros eventos.
“Este fin de semana realmente fue el mejor, fue muy bueno. Ojalá se mantengan los nivel de ocupación y de movimiento, pero sabemos que no va a ser así», apunta. En esta línea, reconoce que hasta el momento “es una temporada mediocre».
“Levanta un poquito los fines de semana, pero tampoco ha cumplido las expectativas. Este sí, pero los otros, si bien ha habido más movimiento, no han llegado a colmar las expectativas que teníamos previstas, considerando que las estadías son de tres o cuatro días, y sábado y domingo es lo fuerte”, describe.
Cambios en la manera de vacacionar
Sánchez afirma que la nueva modalidad de vacacionar por períodos más cortos de tiempo ha concentrado el movimiento durante los fines de semana y que, además, ven reducido el trabajo por la irrupción de las plataformas ilegales.
“Comparado con otras temporadas, el trabajo es mucho menos y también ha venido menos gente. Los días en que se producen picos de gente y hay espectáculos, el trabajo generalmente es bueno, pero después se resiente en los intermedios. Antes no se veía eso. Las temporadas eran más parejas, las estadías eran más largas, había más gente y el trabajo era distinto”, sostiene.
El titular de Servitaxi resalta que la empresa tiene una clientela fija que utiliza el servicio durante todo el año y que en temporada se ve reforzado con el turismo, sobre todo a partir del trabajo con hoteles de la ciudad.
La mirada puesta en el fin de semana de Carnaval
Tras el mejor fin de semana de enero por cantidad de visitantes, buen tiempo y diversidad de eventos masivos, el próximo pico de turismo se espera en los feriados de Carnaval. En el medio, el arribo de turistas -en formato escapada- a Mar del Plata estará sujeto a las condiciones climáticas.
“El clima va a ser un factor fundamental. La gente se cuida mucho, no va a venir de gusto si se avizoraba que no va acompañar la temperatura o si va llover. Seguramente eso impactará en la llegada de los turistas”, finaliza.
