22.2 C
Mar del Plata, AR
noviembre 23, 2024
Deportes

Los refuerzos de Alvarado, Aldosivi y Círculo: ¿Qué ganan con estas nuevas incorporaciones?

Aldosivi y Alvarado están en puestos bajos en sus respectivas zonas de la Primera Nacional. Este domingo 2 de julio inician una nueva etapa y necesitan sumar para ingresar al reducido. Circulo por su parte tiene 19 fechas para escaparle al descenso directo. 

Por Santiago Giorgini

Aldosivi, Alvarado y Círculo Deportivo continúan con sus competencias en la Primera Nacional y el Torneo Federal A, respectivamente. Tanto el tiburón como el torito no se encuentran con un buen andar en la segunda categoría del fútbol argentino y por eso aprovecharon este receso que concluye el domingo 2 de julio, para incorporar los dos jugadores que permite el reglamento de AFA. Lo propio ocurre con Círculo Deportivo, que marcha último en la tercera categoría y realizó incorporaciones.

Círculo y Alvarado tienen un condicionante más: cambiaron su entrenador en la mitad de la competencia por los malos resultados. El torito incorporó al ex ayudante de Diego Armando Maradona, José María Martínez, mientras que el papero se decidió por Damián García, que regresó al club tras su paso por Independiente de San Cayetano.

Aldosivi, por su parte, ratificó la continuidad de uno de los entrenadores más importantes de su historia: Teté Quiroz, que, si bien no tuvo los mejores resultados, es un prócer en la entidad portuaria, tomando en cuenta que consiguió el primer ascenso a la primera división del fútbol argentino.

La necesidad de las incorporaciones

Los entrenadores y los resultados flojos trajeron consigo la necesidad de traer nuevos jugadores. Si hacemos hincapié en Alvarado, cerró la llegada del ex delantero de Vélez, Lucas Rebecchi y el volante Federico Boasso. El primero contó con buenas referencias en las inferiores del cuadro de Liniers, pero no llegó a debutar en el plantel superior. Eso lo llevó a buscarse club y durante la pasada desembarcó en Gimnasia de Jujuy, donde disputó 19 partidos y convirtió 4 goles.

Durante la presente campaña tampoco pudo hacer pie en el cuadro norteño: jugó solo 4 partidos y no fue más tenido en cuenta por el entrenador Mario Gómez. Rebecchi estuvo tres meses sin actividad y Martínez lo hizo debutar con la camiseta blanquiazul en la victoria ante Flandria. Boasso recorrió una situación parecida: 35 partidos en Almagro durante la temporada pasada, pero tan sólo 4 en la presente en Chaco For Ever, asediado por las lesiones. También volvió a jugar tan solo tres minutos en la victoria ante Flandria. El mediocampista de 27 años también jugó en Rodos de Grecia, Güemes y Colón de Santa Fe. Además de estas dos incorporaciones, Martinez cuenta ya con Franco Malagueño, que regresó tras su préstamo en Gimnasia de Jujuy, donde tan solo jugó 4 partidos.

El otro incorporado

Otro que volvió tras permanecer en otro equipo fue el primer juvenil en la historia del club: Sebastián Jaurena, quien pasó por Unión y jugó en Deportivo Municipal de Perú, club del que se fue por falta de pago. Por lo tanto, el torito se entusiasma con la vuelta del volante de 25 años que convirtió un gol y una asistencia en el Apertura de aquel país.

A diferencia de su clásico rival, Aldosivi realizó incorporaciones con experiencia en el fútbol de la primera división. El primero de ellos es Cristian Chimino. Lateral derecho que llegó para suplir el cambio de posición de Rufino Lucero, que jugaba en aquel sector y ahora lo hace como mediocampista. El ex Huracán llega de Tristán Suárez, donde repitió una historia ya contada en esta crónica: si bien tiene experiencia y rodaje, esta temporada jugó tan solo 5 partidos en el lechero producto de la rotación del entrenador Gabriel Di Noia.

El otro refuerzo es el volante Federico Bravo, quien debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi en el 2014 y a partir de allí deambuló por distintos equipos argentinos y del exterior. Pasó por Atlético Tucumán, Antofagasta de Chile, Panetolikos de Grecia, Patronato, Colón y en último término por San Martín de Tucumán, donde jugó 11 partidos y desde mayo no es llevado ni al banco de los suplentes.

Círculo Deportivo

Por último, el caso de Círculo Deportivo, que incorporó al lateral-volante de 21 años Diego San Julián. Surgido de las inferiores de Vélez, llegó tras un breve paso por Ferro de Olavarría. El otro jugador que llegó al papero es Leonardo Verón, un volante surgido de Alvarado y que al igual que el entrenador Damián García, llega de Independiente de San Cayetano.

Aldosivi y Alvarado marchan 14° en sus respectivas zonas de la Primera Nacional. Sus andamiajes son complicados y la necesidad de sumar para ingresar al reducido los lleva a incorporar más fichas. El torneo tiene mucho ida y vuelta y así como hoy el presente es turbulento, con un par de victorias quizá puedan acomodarse en el campeonato. Circulo por su parte tiene 19 fechas para escaparle al descenso directo, colocación que hoy ocupa cómodamente y que intentará levantar a base de resultados y victorias.

 

Últimas Notas

Tres ex Peñarol en la selección argentina de básquet que juega en Mar del Plata

Florencia

Matías Dell Olio y su histórica clasificación a París 2024 a fuerza de convicción

admin

El entrenador de fútbol Esnáider y su nuevo desafío en Japón

Santiago

Deja tu comentario