El precandidato a intendente por Libres del Sur propone crear un programa para “erradicar la violencia en los barrios” y una “empresa municipal de alimentos” para combatir la malnutrición.
Rodrigo Blanco, precandidato a intendente por Libres del Sur, asegura que viene construyendo junto a vecinos “un proyecto alternativo de ciudad”, con foco en la seguridad, la provisión de alimentos y el fortalecimiento del sistema de salud local.
Abogado de 34 años, Blanco dirige desde hace una década el Isepci (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana) en Mar del Plata. “Desde allí trabajamos fuertemente en la generación de indicadores que tienen que ver con la evolución de los precios de la canasta básica de alimentos. Y también en el seguimiento de la problemática de la malnutrición en las niñeces y adolescencias”, asegura.
Por otro lado, remarca que tiene diálogo fluido con movimientos sociales y cooperativas de trabajo locales. “Venimos construyendo junto a cientos de vecinos y vecinas de Mar del Plata, Batán y Sierras un proyecto alternativo de ciudad, que nos traiga seguridad y la posibilidad de vivir en barrios libres de violencia”, destaca.
En caso de llegar a conducir el municipio, Blanco propone un programa para la “erradicación de la violencia” en los barrios. También anticipa la posibilidad de crear una “empresa municipal de alimentos que traiga una solución a estos dos problemas: la malnutrición y la imposibilidad de llegar a alcanzar la canasta básica de alimentos”.
Por último, el precandidato de Libres del Sur señala que trabajará en un“programa integral “para devolverle a General Pueyrredon una salud pública municipal de calidad, con más equipamiento. infraestructura y personal” en los centros de atención primaria. Y “un laboratorio municipal” que pueda producir medicamentos genéricos para la comuna.