9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Marcos Pascuán Nuevo Mas
Elecciones 2023 Lo de Acá

Marcos Pascuán: “Proponemos un plan de obra pública financiado con impuestos a los grandes empresarios”

El precandidato a intendente por el Nuevo Mas asegura que con esta iniciativa se podrán solucionar “problemas estructurales” y generar “trabajo en blanco” en la ciudad. También exige la estatización de los servicios públicos “bajo control de los trabajadores”.

 

Marcos Pascuán, precandidato a intendente del Nuevo Mas, propone un “plan de obra pública financiado con impuestos a los grandes empresarios” de la ciudad.

Trabajador del Hospital Interzonal desde hace 11 años, el dirigente de izquierda también es periodista y docente de Historia. En el plano nacional, apoya la campaña iniciada por la precandidata presidencial del Nuevo Más, Manuela Castañeira, quien plantea que el salario mínimo, vital y móvil debe ascender a $500.000, indexado mensualmente a la inflación. 

“Hoy la mayoría de trabajadores y trabajadoras en el país viven por debajo de la línea de la pobreza. El salario debe salir de las ganancias multimillonarias que se fugan los empresarios”, asegura Pascuán.

En lo que respecta a la ciudad, sostiene que el municipio es uno de los lugares con mayor desocupación de Argentina y una de las localidades “con más trabajo sin registrar”. Ante este escenario, exige “el pase a planta permanente por decreto de todos los trabajadores y trabajadoras y la prohibición de despidos y suspensiones bajo apercibimiento penal”. Y remarca: “No se puede dejar trabajadores en la calle en esta crisis tan profunda”.

“Proponemos un plan de obra pública financiado con impuestos a los grandes empresarios de la ciudad y la zona para solucionar todos los problemas estructurales de General Pueyrredon. Y, al mismo tiempo, generar trabajo en blanco todo el año”, agrega como iniciativa.

Por último, Pascuán plantea que se deben estatizar los servicios públicos “bajo control de los trabajadores”, ya que los mismos deben ser “un derecho y no un negocio”.

“Para que la defensa de los derechos de las mayorías sociales no se queden afuera en octubre, acompañá al Nuevo Mas con tu voto en estas PASO”, concluye el precandidato.

 

 

Últimas Notas

Con un siglo de historia, el manga es la historieta más vendida en el país

redaccion

La cocina de Lo de Tata amarra en Buenos Aires

Hugo

134 cursos gratuitos para aprender oficios y conocer herramientas para el mundo laboral

redaccion