La empresa marplatense inauguró un local en Acassuso y se prepara otro en Pinamar. En el segundo semestre prevé desembarcar en Barcelona en el segundo semestre de 2024.
Hablar de SÃO es hablar de medialunas. Hoy son las mejores de Mar del Plata y, por ende, las mejores del país. Al menos así lo dicen muchos marplatenses y turistas que llegan a la ciudad y las eligen entre tantas otras en la ciudad donde las medialunas son religión.
Fundada en 1952 por Don Ángel José García, creador de la fórmula de la medialuna marplatense, la empresa inauguró una sucursal en Acassuso, partido de San Isidro. La sucursal 14 está ubicada en Avenida Libertador 14.643.
El acto contó con la presencia del CEO de SÃO, Gustavo Giorgio, el socio director de SÃO, Waldo Barcos, y el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, quienes realizaron el tradicional corte de cinta en el nuevo local.
Expansión nacional e internacional
«SÃO fue la creadora de las tradicionales medialunas de Mar del Plata, representamos a la tercera generación de esta empresa de fabricantes de medialunas. Respetamos celosamente la receta original pero hoy hemos incorporado un concepto de negocios nuevo, moderno y distintivo con un formato de marca que nos proponemos llevar a Miami y Madrid, entre otras ciudades del mundo», afirmó Giorgio.
En ese sentido, Giorgio adelantó: «Tenemos proyectado inaugurar en breve nuestra sucursal número 15 en Pinamar y para el segundo semestre de 2024 el desembarco en Barcelona, España».
Con respecto a la sucursal de SÃO en Pinamar estará ubicada en la tradicional avenida Bunge, esquina Marco Polo.
Mantener la esencia
Si bien hoy al ingresar a cualquier local de SÃO los comensales se van a encontrar con una variedad de productos de calidad, como alfajores de producción propia, budines, sándwiches, ensaladas y cafetería, el CEO de SÃO dejó bien en claro que «el producto estrella es la medialuna».
«Tenemos una gran expectativa con nuestro plan de negocios y en especial con nuestro desembarco en San Isidro. Trabajamos con profesionales que nos ayudan en nuestro plan de expansión pero cuidando de no perder nuestra esencia», destacó explicó Giorgio. Y por si hiciera falta, aclaró: «SÃO mantiene el respeto a su raíz y el cuidado a la receta original. SÃO no congela las medialunas, se hacen en el lugar de origen».
La casa central de la cadena de medialunas está ubicada en la zona del Alfar (Guillermo Magrassi 4995) y cuenta con 10 sucursales en Mar del Plata y posee otras en Chapadmalal y Mar de las Pampas.