La compañía de origen francés, la tercera más importante del mundo, llegará con sus portacontenedores desde mediados de mayo. La terminal marplatense crece en servicios logísticos y fortalece su perfil multimodal.
El Consorcio Portuario de Mar del Plata avanza con la profundización del perfil de puerto multimodal, fortaleciendo en esta oportunidad el transporte de cargas marítima en el circuito de comercio exterior. En este marco se están llevando adelante gestiones que confirmarían la llegada de la naviera CMA CGM para mediados de mayo al puerto de Mar del Plata.
“Es importante que Mar del Plata sume participación en las rutas del tráfico comercial marítimo y en estos últimos meses se viene trabajando para que nuevos operadores del sistema se sumen y canalicen la producción de nuestra zona hacia mercados internacionales”, señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
En este sentido anticipó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata acompañó a los operadores privados en las gestiones para la posible llegada de la citada firma francesa, la tercera más importante del mundo en transporte marítimo de contenedores.
“Todos sabemos que la pesca tiene un protagonismo fundamental en nuestro esquema portuario, aunque vale mencionar que hace un tiempo se viene trabajando para generar condiciones que profundicen y promuevan el rol del puerto en el ámbito del comercio internacional por vías navegables”, explicó Gutiérrez.
Expectativas
Las expectativas de crecimiento son importantes ya que al potencial de la industria pesquera se suman otras propuestas productivas instaladas o con inversiones en curso que a corto y mediano plazo pueden encontrar en el transporte marítimo un plan logístico de condiciones accesibles y con costos competitivos para colocar sus mercaderías en otros continentes.
“Es fundamental incorporar el puerto de Mar del Plata en las rutas marítimas de transporte de cargas a nivel regional porque significará múltiples posibilidades y beneficios de ahorro de dinero y tiempos para las empresas que producen en la ciudad y la región y buscan llegar con sus productos a mercados internacionales”, remarcó.